Ingeniero

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Trabajo de Economía
Análisis comparativo de ingresos y gastos del Estado ecuatoriano
Al realizar un análisis comparativo de los ingresos y gastos del Estado ecuatoriano encontramos una grandiferencia, especialmente en el segundo ya que año tras año las necesidades van creciendo paulatinamente conforme al crecimiento de la población, y al avance tecnológico.
Los ingresos para este añofluctúan en 21,623,470,275.91 produciendo un déficit de 4,485,800,000.00; el mismo k es cubierto con transferencias prestamos y donaciones corrientes , dando un total de 26,109,270,275.91 que es elpresupuesto total del Estado ecuatoriano durante este año 2012. Como hemos observado existe mas gastos que ingresos y muchas veces este gobierno se a dado el lujo de invertir en la creación de nuevosministerios y subsecretarias; es decir gastando los recursos económicos en una burocracia que muchas veces es una carga y no un aporte para el desarrollo del país, lo lógico seria invertir estos recursos enobra publica salud, educación, e investigación científica.
Otra de las inversiones que el gobierno nacional debe realizar es la creación de pequeñas y medianas empresas generando fuentes de trabajoque tanta falta nos hace de esta manera bajaríamos el índice de desocupación y por ende la pobreza en el país.
El Ecuador es uno de los países con un alto porcentaje de pobreza y desocupación dandocomo consecuencia la delincuencia, los secuestros, las extorciones y otras formas de subsistir de los que no tienen especialmente para la comida.
Luego de haber revisado la proforma presupuestariaobservamos que la mayor inversión va en los gastos corrientes es decir en la burocracia que en vez de ser útiles para la sociedad muchas veces solo son consumistas y buenos para nada.
Análisiscomparativo de ingresos y gastos de tres familias del barrio
Luego de una pequeña conversación con tres vecinos del barrio se llegó a la conclusión que mas gastaban con relación de lo que ganaban, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS