ingeniero

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Niño muere tropellado por un bus
 
José Ricardo Rodríguez, de siete años, fue atropellado ayer a las nueve de la mañana por un bus, cuando se cruzó corriendo la primera calle, cuando intentaba llevarle periódico a un motorista que lo solicitaba.
 El semáforo estaba en verde, el conductor trato de detenerse, giró hacia la acera y fue demasiado tarde. El niño ya había sido arrollado  porque lepasó por encima causándole su muerte.
Su madre, Sandra Leticia Soto, fue avisada del accidente y minutos después llegó al lugar, sin saber que su hijo había muerto. Llorando  se lanzó encima del cuerpo, culpándose de que si su hijo estuviera en la escuela, esto no hubiera sucedido. 
Miembros de la Fiscalía de la Niñez  hacen las investigaciones del caso para determinar la culpabilidad de lamadre. El padre, Miguel Rodríguez, quien labora como vendedor independiente, pide la patria potestad de sus tres hijos al saber la triste noticia.
 











1. La crisis y el medio ambiente ¿Cómo afecta la crisis en el medio ambiente? Esta crisis comenzó a finales del alza en países como Estados Unidos, 2005 principios del 2006 en Estados Suecia o Suiza, en donde las Unidos, esdenominada burbuja reducciones de impuestos fiscales inmobiliaria. La consecuencia del de los gobiernos a los donantes ha comienzo de esta crisis fueron los permitido movilizar importantes créditos que concedían los bancos recursos privados hacia la defensa a particulares, muchos de ellos del medio ambiente en países en fueron créditos llamados “basura”, desarrollo. muchas de las personas que solicitaronlos créditos no podían Con la crisis los fondos que se devolverlos, en consecuencia destinan a proyectos perdían sus casas y los bancos se conservacionistas del medio encontraban con inmuebles cuyo ambiente se verán recortados. precio era inferior al dinero que se había prestado a los propietarios, Algunas reflexiones sobre la crisis muchos bancos tuvieron que ser en el medio ambienteintervenidos por el gobierno americano para ser salvados. Todos Organizaciones como Conservation estos problemas junto a los créditos International cuyo presidente Russ basura repercutieron en la banca Mittermeier, que tiene entre sus mundial, la bolsa en EEUU sufrió un patronos y donantes a Gordon severo revés, así como la estafa Moore, fundador de Intel; el actor piramidal que se descubrió al grupoHarrison Ford; la reina Nur de de valores Madoff. A finales del Jordania, o el científico y naturalista 2007 la crisis se instaló en Europa. Edgard Wilson, indicó el riesgo de la reducción de las donaciones. Los La crisis económica amenaza a corto ricos y los no tan ricos no van a dar plazo la llegada de ayudas de tanto dinero a la conservación; va fundaciones internacionales hacia la a ser un problema acorto plazo. protección del medio ambiente. "De la misma manera, Wilson sentenció que no es posible un Son muchas las reflexiones de crecimiento ilimitado de la economistas sobre los orígenes y economía, las fundaciones no van efectos de la crisis en nuestro país, a poder seguir creciendo igual. así como pudo haberse Tendremos que hacer más cosas solucionado. con menos dinero", ¿Qué es lo que hafallado? Debería de haber existido un mayor control Graham Smith, presidente de la por parte de los Gobiernos, esto Fundación Toyota-Europa, juzgó supone un mayor intervencionismo que en el futuro lo prioritario es o por el contrario una mayor lograr un nivel cero de emisiones de libertad de mercado. gases invernadero y defendió que las empresas se comprometan en promover los modos de transporteLas ayudas al medio ambiente han más limpios (el coche híbrido Toyota sido hasta ahora un actividad en Prius, por ejemplo, funciona en
2. parte con motor eléctrico y en emite, y cuanto menores sean los parte con motor de gasolina). precios de ciertos recursos naturales, menores incentivos habrá para su extracción. Aumenta la propensión de los ciudadanos a reciclar, a consumir menos energía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS