Ingeniero

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
La Voz, 11 Junio 2013
Anarell Romero Pino
El 43,9% de la población está en pobreza extrema

PETARE MÍO FORMA A COMUNIDADES PARA SOPORTAR INFLACIÓN Y ESCASEZ

Tal fundación convocó este lunesen el teatro César Rengifo a más de 200 líderes comunitarios del municipio Sucre para el foro “¿Por qué no llego a fin de mes?”, evaluando la actual situación económica del país de la mano dedestacados economistas y mostrando gráficas de la reconocida encuestadora Datanálisis

A través de Petare Mío, se realizó el foro “¿Por qué no llego a fin de mes?”, que tuvo lugar en el teatro César Rengifoy participaron más de 200 líderes comunitarios del municipio Sucre, para hablar sobre los problemas fundamentales que afectan la economía del país como lo son la inflación y la escasez. Tal encuentrofue expuesto por el presidente de la reconocida encuestadora Datanálisis Luis Vicente León, el presidente de la fundación Ángel Álvarez y el economista Ricardo Villasmil.

El título de la ponenciase basó en el hecho de la devaluación de la moneda nacional y los efectos que causa en la población venezolana, como lo ha sido el desabastecimiento, el desempleo, entre otros, creando de esta manerauna mentalidad a corto plazo y perdiendo la capacidad de ahorro.

Así mismo, lo manifestó Ángel Álvarez, indicando que “la inflación no es una problemática que vino con Chávez, esto data desdehace años sino que no se ha formado seriamente para acabar con ella y preservar el valor del Bolívar”, dijo. Además resalto que los más afectados son las personas pensionadas y quienes viven del pagoquince y último, siendo éstos la mayoría de los ciudadanos.

Efectos de la inflación

También resaltó que la desvalorización genera mayor desigualdad, señalando que “los ricos se hacen más ricosporque tienen propiedades, inversiones y divisas. Mientras que los que tienen menos se hacen más pobres, abriéndose una brecha en la sociedad y creando incertidumbre”.

Igualmente informó que hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS