Ingeniero

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Pinches Viejas
Prologo

En este momento de mi vida en un entorno social que no favorece la relación de pareja, y con el respeto y admiración que se merecen, me dirijo a ti mujer, madre, hija, pareja, cuñada, prima, comadre, amiga, suegra, nuera, amante, novia, prometida y esposa. Y a ti caballero perdido, que quizá has olvidado sentirte respetado, admirado, servido y amado pero almismo tiempo has olvidado, respetar, admirar, perdonar, conquistar, cortejar, entender y amar a tu pareja.

Os digo que la vida no termina en desazón, ni la mujer fue concebida para ser una pinche vieja ni el hombre para ser uno bulto al que tengan que empujar y cargar.

Pretendo mostrarte lo que las mujeres pueden aportar a nuestra vida, desde la visión de un caballero. Espero que si lotomes personal, que te enfade, que te indignes pero sobre todo que contactes con tus emociones, pues creo que a través de contactarlas podemos expresar lo que realmente sentimos y podremos descubrir si soy pinche o bulto.


En un momento de la sociedad donde existen cambios evidentes del comportamiento en la convivencia y comunicación entre hombres y mujeres, creo que es bueno analizar un pocoeste fenómeno e intentar detener la evidente trayectoria que depara a nuestra sociedad del fracaso en la relación hombre mujer.

En una sociedad donde cada vez hay mayor incidencia en la ruptura de las familias convirtiendo pequeñas comunidades en desociedades, quedando desmembrados los principales integrantes y dejando a la deriva a los futuros miembros de nuestra sociedad, me hace pensar quecualquier esfuerzo o contribución que pretenda hacer es en vano ya que es la sociedad que hemos creado y es la que merecemos; sin embargo creo que aún existe un recurso que quizá pueda re orientar los valores cada vez mas desgastados por la carencia de hacer comunidad, camaradería, honor, lealtad, fidelidad, entre nosotros.

Este único recurso esta en mi, se que al leer esto que escribo loiré identificando entre líneas, pues lo que yo veo por mi mismo nadie podrá hacérmelo ver.


Si aún tienes la esperanza de evolucionar en un ser consciente que comprenda el sentido de la vida en pareja y que es el estado ideal para encontrar el eslabón perdido de la felicidad en este estado de vida, he aquí un camino más que puede ayudarte a encontrarlo.

Sin ser un experto en psicología nitener grandes estudios en filosofía, me gustaría compartir contigo el siguiente conocimiento, producto de mi propia experiencia de vida y de la experiencia de damas y caballeros que amablemente me han compartido sus propias experiencias.


LA MUJER.
Increíble ser, fuerte, incansable, valiente como el más fuerte de los hombres, figura sin igual, hermosa, sin censuras, celosa y vigilante,inteligente y astuta, tierna y paciente, madura, cariñosa, complaciente, tolerante, inteligente, buena consejera, extraordinaria compañera, dirigente, sensata, capaz.
Si tan solo así fuera mi esposa y no mi madre, que feliz sería, quizá eso es lo que pensabas en este momento verdad?.

He comprendido que una patología muy común entre nosotros los caballeros perdidos es la influencia que ejerce elno haber roto el cordón umbilical con nuestra madre. Este vinculo materno mal entendido ha contribuido a sumar un conjunto de heridas están fuera de nuestro entendimiento y que impiden que contactemos en gran medida con ciertas emociones que nos permitirían encontrar el eslabón perdido de nuestra felicidad en pareja.

Creo que es por ello que cada vez hay más propuestas para que trabajemosintrospectivamente nuestra relación de pareja, desde las heridas de abandono comentadas en la temática de la semiología de la vida cotidiana del Dr. Alfoso Soto, los niveles de conciencia propuestos por Eduardo Garza Cuéllar en su analogía de la obra de Los Miserables de Victor Hugo hasta los 7 acuerdos del amor de Douglas Welss.

Me parece que todas estas propuestas tienen un enfoque en común,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS