Ingeniero
Economía, Sus riquezas naturales son abundantes: ricas maderas, frutos silvestres, metales preciosos, petróleo, hacen la fama del territorio tanto como su belleza. En los alrededores de Puerto Maldonado están los mayores centros de producción agropecuaria, que aún trabajan a pequeña escala. Las cosechas de café, arroz, castañas, y la producción de pan llevar son esenciales, lomismo que la crianza de vacunos y cerdos. Po otro lado, existen pequeñas industrias de agua gaseosa, jabón y triplay. Hay una central térmica: la de Puerto Maldonado. En agricultura destaca el Arroz, caucho, maíz, yuca, plátano y coco. La madera es también fuente de ingresos, donde destacan la caoba y el cedro. Se practica la caza y la ganadería vacuna. Además, los lavaderos de oro en sus ríos leproporcionan importancia en la minería.
Turismo, Fenómeno atmosférico de denomina "Rayo Blanco”, Reserva natural de Tambopata-Candamo, Santuario Nacional de las Pampas del Health vive el rarísimo lobo de crin, La Plaza de Armas de Puerto Maldonado.
Moquegua,
Hacia el norte limita con Puno y Arequipa; hacia el sur con Tacna y el Mar de Grau; hacia el este con los departamentos Puno y Tacna; haciael oeste con Arequipa y el Mar de Grau.
Economía, Las plantaciones de olivos de Ilo son el principal negocio de su agricultura, que es ocupación de la mayor parte de los moqueguanos. También resaltan los sembríos de palta de Samegua. Omate es el centro de producción de frutales, sobre todo de limón, lima y damascos. Por otra parte, el ganado vacuno se cría en casi la región serrana de esta región.y el pastoreo de ganado ovino y lanar también constituye una importante actividad. En cuanto a la minería, las riquezas cupríferas son numerosas en las minas de Quellaveco y Cuajone. La energía en general, proviene de la central térmica de Ilo, que tiene una gran área de influencia. Con repecto al comercio, éste es activo en el puerto de Ilo, donde se encuentra la fábrica de harina y aceite depescado más grande del país. Además, se desarrolla una pequeña industria de vinos tipo oporto y borgoña.
Turismo, Su capital, Moquegua, tiene arquitectura virreinal uno de sus principales atractivos, la Iglesia de Santo Domingo, las ruinas de la Iglesia Matriz, las ruinas del Convento de los jesuítas, la casa de la familia Diez Canseco, la casa de Martina Fernández y Cornejo, la casa de la familiaFernández Dávila Torres, los valles de Moquegua, Samegua, Torate, Omate y también los de Ilo, observatorios de Punta Coles, Alto La Villa, el mirador de Cuajone y la glorieta de Ilo, santuario de la Virgen de la Candelaria, el museo de sitio El Algarrobal es de obligada visita. En la parte altoandina de Moquegua, los valles de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, las aguas termales de cuchumbaya ylas aguas termales Putina que junto a un rio de agua fria forman el rio Huatalaque, en Carumas tenemos la Iglesia San Felipe, el puente de piedra, las cruces de el Alto y Huataraquena, volcanes de Ubinas y Ticsani.
Pasco
Está ubicado en la parte central del país, al este de la cordillera occidental, con zonas andinas y de selva alta y media del río Pachitea.
Economía, Está sustentada en laminería, principalmente en la extracción del cobre y otros minerales, a tajo abierto, en razón de la abundancia de minerales de baja ley. En los valles de Oxapampa y Pichis-Palcazú se cultiva arroz, maíz amarillo duro, frijol, yuca, plátano, naranja, papaya, cacao. Villa Rica es la capital del café en el Perú. En esta zona se ha desarrollado muy bien la ganadería vacuna y la apicultura. Hay pequeñasempresas productoras de quesos y miel. Cuenta con las centrales hidroeléctricas de Yaupi y Paucartambo, las que aprovechan las aguas del río Paucartambo, y la minicentral de Oxapampa, que usa las aguas del río Chorobamba, todas las cuales atienden la demanda de energía de las ciudades de Oxapampa, Villa Rica y Pasco. En la actualidad prosigue la construcción de la central hidroeléctrica de...
Regístrate para leer el documento completo.