Ingeniero

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
El interés de enseñar es que el estudiante aprenda conocimientos, la competencia de enseñar radica en lograr al máximo que haya un apropio adecuado de los objetos de estudio, sin embargo, educarimplica mucho más.
Más que aprender al educar se busca permitir una formación integral donde se desarrollen también competencias actitudinales y valores en cuanto a ética y comportamientos. Educar sevuelve una actividad mas personal que enseñar, el estudiante pasa de ser “objeto” a “sujeto” buscando propiciar esa formación que le permita vivir y convivir, afrontar dificultades y generar valorescomportamentales, el educador no homogeniza la población estudiantil sino que reconoce las diferencias y asume una función pedagógica flexible, pasa de ser un simple transmisor de conocimiento a formarparte activa en la formación integral de la persona teniendo en cuenta el ambiente social, la cultura, económico, etc.
Una de las mayores dificultades de los sistemas educativos actuales es que nologran acoplarse a los cambios que se han presentado a nivel sociocultural, han cambiado muchas cosas en la sociedad, la población educativa actual no es la misma de aquellos tiempos donde curas y monjasaplicaban sus pedagogías tradicionales a una población muy diferente a la que hoy en día encontramos en un aula de clases. Los problemas de la educación hay que afrontarlos en la edad temprana, no enla adolescencia cuando ya se han desarrollado deficiencias que imposibilitan al estudiante esa facilidad para asimilar el conocimiento y darle su utilidad práctica. Recuerdo a un docente alguna vezdecir que “todo cambio cuando la mujer empezó a tener participación laboral y dejo la casa para dedicarse a otras actividades”. La primera figura educadora era la madre, quien le enseñaba al niño aleer y escribir y quien lo educaba para que pudiera convivir en sociedad bajo sus bases morales y éticas. Surge así la necesidad de crear niveles preescolares de estudio en los que esa atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS