ingeniero

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Preguntas de autoevaluación
1. según las normas contables un ente económico se entiende como una empresa. proporcione una definición de empresa manufacturera y señale tres ejemplos de este tipo de empresa
2. ¿Cuáles son los tres principales fines de sistema de contabilidad de toda organización? ¿Cuál es la diferencia entre contabilidad financiera, contabilidad gerencial y contabilidad decostos?
3. proporcione una definición de contabilidad de costos y discuta los diferentes objetivos de la contabilidad de costos.
4. ¿Cuáles son los tres elementos del costo de producción? proporcione tres ejemplos de cada uno suponiendo una empresa productora de calzado para hombre.
¿Cuál de los tres elementos del costo considera el mas importante?
5. explique la diferencia entre costo del productoy costo del periodo. ¿por qu es importante esta diferencia para el contador?
6. ¿Cómo clasifica la siguiente afirmación? “los costos fijos son aquellos cuyo comportamiento es constante y dependiente del volumen de producción”. sea claro
7. asumiendo una empresa manufacturera de confecciones, proporcione cinco ejemplos de costos fijos, tres de costos variables y dos de costos mixtos.
8. señalela diferencia entre materiales directos y materiales indirectos; mano de obra directa y mano de obra indirecta. proporcione dos ejemplos de cada uno, suponiendo una empresa fabricante de artículos de cuero.
9. proporcione respectivamente cinco ejemplos de costos directos y costos indirectos en una empresa fabricante de muebles de madera tapizados en cuero.
10. indique la diferencia que presentalos inventarios de las empresas comerciales y de las empresas industriales. discuta las diferencias en el estado de resultados para estos dos tipos de empresa.
11. ¿Cómo se determina el costo de materia prima usada, el costo de los productos terminados y el costo de ventas en una empresa de manufactura?
12. los estados de resultado de un negocio comercial y de un negocio industrial sediferencian en el costo de ventas ¿Cómo se determina el costo de ventas en cada tipo de empresas en lo que respecta al balance general?
13. defina sistemas de costos. señale dos diferencias básicas entre el sistema de costos por ordenes de trabajo y el sistema de costos por procesos.
14. explique, desde un punto de vista contable, los flujos de costos y su relación con el flujo de producción
15. por quees importante separar los costos mixtos en sus componentes fijo y variable?
16. ¿cuales son los tres grandes componentes que presenta una hoja de costos?









EJERCICIO Y PROBLEMAS DE EVALUACION
1. liste diez ejemplos de costos en que incurre un fabricante de calzado para dama. al frente de cada ejemplo indique con una X si se trata de materia prima (MP), mano de obra (MO) ocostos indirectos (CI).
Ejemplo MP MO CI
1. ________________________________ ________ _______ _______
2. ________________________________ ________ _______ _______
3. ________________________________ ________ _______ _______
4.________________________________ ________ _______ _______
5. ________________________________ ________ _______ _______
6. ________________________________ ________ _______ _______
7. ________________________________ ________ _______ _______
8. ________________________________ ________ _______ _______
9.________________________________ ________ _______ _______
10. ________________________________ ________ _______ _______

2. calzado Cerón Ltda. invirtió los siguiente valores en la fabricación de 220 pares de zapatos durante el mes de julio:

Materias primas (cuero, suela) $ 875.300
Mano de obra (salario de guarnecedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS