Ingeniero

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Energía celular
En los animales, las células musculares se contraen para hacer que el cuerpo se mueva y la sangre circule. En todas las células, los procesos de la vida mueven y reacomodan losátomos, iones y las moléculas; la energía es la capacidad de hacer cada uno de estos trabajos.
El almacenamiento de energía se lleva a cabo en moléculas de adenosina trifosfato, mejor conocido como ATP.Las células almacenan energía cuando se une un tercer grupo fosfato a la molécula de adenosinadifosfato, ADP, para formar ATP. El ADP contiene adenina, un azúcar llamado ribosa y 2 grupos defosfato.
El ATP parece haberse desarrollado como el vínculo principal entre las reacciones de liberación y utilización de energía. Eso es posible porque la cantidad de energía que libera durante elrompimiento de la molécula es adecuada para utilizarse en la mayoría de las reacciones de la célula.
La fabricación de sacarosa es un ejemplo de cómo las células utilizan energía o en la fabricación demoléculas nuevas. Las células utilizan energía para mantener la homeostasis.
Los organismos también deben romper moléculas de carbohidratos para formar ATP. Estos carbohidratos se encuentran generalmenteen forma de azucares simples, especialmente en forma de glucosa. Sin embargo los autótrofos no toman estos azucares como comida sino que ellos mismos la fabrican.
Los autótrofos atrapan energía parafabricar carbohidratos en un proceso llamado fotosíntesis. La luz del sol es la fuente natural para la fotosíntesis.
La clorofila refleja el color verde y algo amarillo absorbe la energía de losdemás colores del espectro de luz. La clorofila se encuentra en los cloroplastos de las plantas verdes en algas y en las membranas del citoplasma de las bacterias fotosintéticas. Un cloroplasto estárodeado por una membrana de bicapa lipida.
En la fotosíntesis se llevan a cabo 2 grupos principales de reacciones: las reacciones lumínicas y el ciclo Calvin. Las reacciones lumínicas son reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS