Ingeniero

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

Las necesidades de nuestros días y la globalización nos llevan a tener y diseñar organizaciones con modelos de equipos de alto desempeño.

Para ello es necesariomencionar aspectos importantes que permitan enfrentar estos retos y generar una organización de Alto Desempeño:

* Proporcionara a los empleados la mayor información de procesos, calidadretroalimentación de los clientes y los resultados del negocio,
* Conocer el sistema total de trabajo y desarrollar multihabilidades.
* Darle a los colaboradores y equipos de trabajo poder en la toma dedecisiones.
* Otorgarles reconocimientos de acuerdo a los resultados del negocio y de su contribución.
* Actuara a favor de los clientes.
* Estimular la mejora continua y la innovación.Hoy en día las empresas exitosas aseguran que el camino para mejorar la calidad y la productividad involucrar al empleado en equipos a mejorar los procesos y productos, así como a al resolución deproblemas y toma de decisiones.

En este nuevo modelo de organización los equipos de trabajo se definen:

Un Equipo de trabajo: ” Un numero pequeño de personas que tiene habilidades que secomplementan, que están comprometidas con un propósito común, con metas de desempeño bien definidas, una metodología común, y que trabajan de manera tal que se sienten responsables ante todos los miembros delequipo.

Ante esta definición es importante comprender cada uno de los elementos por ello describiremos cada uno de ellos.

Numero Pequeño de Personas: Pueden estar formado de 2 a 12 personas conel fin de facilitar la integración, comunicación, toma de decisiones y manejo de conflictos.

Habilidades que se Complementan: Los equipos deben estar conformados por personas con habilidadesdiferentes de tal manera que se puedan complementar, es por ello que para que los equipos sean competitivos, los miembros deberán de ser multifuncionales como parte de una forma de ser, es decir deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS