Ingeniero

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Índice




Introducción
La Administración de Proyectos es la aplicación  de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades necesarias para alcanzar todos los objetivos de un proyecto específico.

Las herramientas de administración de proyectos sirven para proporcionar la estructura, la flexibilidad y el control necesario a los miembros del equipo de trabajo paraalcanzar resultados extraordinarios a tiempo y dentro del presupuesto. Además, hay que señalar que la administración eficiente de un proyecto implica la utilización de procesos de gestión específicos para cada una de las etapas del mismo: inicio, planificación, ejecución, control y cierre.

Existe una gran variedad de herramientas que son utilizadas para la gestión de proyectos, y dado a estaenorme variedad, podríamos decir que el principal problema no es encontrar herramientas sino identificar cual es la que mejor se adapta a nuestras necesidades por lo cual expongo algunas que nos pueden ser muy útiles y están disponibles algunas versiones de prueba en el mercado.


Herramientas de software
Team Foundation Server

Esta herramienta ofrece funciones de control de código fuente,seguimiento de elementos de trabajo, Team Foundation Build, un sitio web del portal del proyecto de equipo, creación de informes y administración de proyectos.

Incluye un almacén de datos donde se guardan los datos de seguimiento de elementos de trabajo, el control de código fuente, las compilaciones y las herramientas de pruebas. Dependiendo de las necesidades de la empresa, podríamos optar porimplementar sólo algunos de estos servidores o bien todos ellos.

Aunque team foundation server proporciona una gestión de código, no es simplemente una herramienta para el control de versiones de código fuente: su alcance va mucho más allá, facilitando la gestión completa del ciclo de vida de la aplicación, desde la fase de diseño hasta las pruebas, pasando por la integración continua o lacalidad del código.

Esta herramienta incorpora varios sistemas integrados: por un lado una base de datos en SQL Server que contiene no sólo el código fuente de nuestras aplicaciones sino los elementos de trabajo que posibilitan el seguimiento del desarrollo; los datos se integran en un Data Warehouse de SQL Server Analysis Services que proporciona información sobre el estado del proyecto medianteinformes enReporting Services o Excel; el motor de compilación Team Build permite la compilación desatendida de los proyectos y genera informes de calidad de la compilación; y todo ello se puede integrar en portales de colaboración deMicrosoft Sharepoint para que todo el equipo pueda compartir información, documentos o calendarios asociados al proyecto

El sistema de gestión de los proyectos estábasado en los elementos de trabajo. Mediante la creación y actualización de diversos tipos de elementos de trabajo (Tarea, Error, Caso de uso, Prueba, Requisito, etc), podemos obtener informes permanentemente actualizados sobre el estado del proyecto: cuántas tareas quedan por realizar, los errores detectados y solucionados, los casos de uso cubiertos, etc.

Team Foundation Server incorporaplantillas de proyectos como Scrum, Agile yCMMI cada una con sus tipos específicos de elementos de trabajo, para atender a distintos tipos de aplicaciones o escenarios, pero podrá crear sus propias plantillas de proyecto con tipos de elementos de trabajo personalizados para acoplar TFS a su propia metodología de desarrollo.

TFS incluye un gran conjunto de informes de Reporting Services y Excelque extraen información sobre el estado de todos los aspectos fundamentales del proyecto: estado de las tareas, errores, pruebas o calidad de las compilaciones.

Tanto los informes como el resto de los elementos de TFS son accesibles a través de un web, y además podrá gestionar toda la documentación del proyecto mediante portales de colaboración de Sharepoint que genera el propio Team Foundation...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS