Ingeniero
Fecha: 21 FEBRERO 2012
Bibliografía:
Material de Apoyo en Blackboard extraído de:
Chase, R. (2005) Administración de la producción y operaciones para una ventaja competitiva. (10a. Ed.):México: Editorial McGraw Hill.
Objetivos:
Desarrollar la casa de la calidad para analizar los requerimientos de la empresa y del cliente para un producto ejemplo.
Encontrar elpunto de equilibrio para varias opciones para la fabricación de los componentes del producto.
Analizar los costos de transportación para la entrega de productos.
Procedimiento:
Para llevar acabo esta actividad se realizaron las siguientes actividades:
Leer el material disponible en la plataforma Blackboard de la Universidad TecMilenio de la Integradora 2. Diseño del producto y su procesode producción de la materia Administración de Operaciones.
Estudiar los conceptos relacionados en fuentes bibliográficas adicionales.
Analizar las herramientas estudiadas.
Responder a las preguntasindicadas.
Elaborar y presentar mis conclusiones.
Resultados:
Para esta actividad deberás suponer que trabajas un negocio en el que fabrican y distribuyen estantes para colocar los productos enun supermercado.
Actualmente en tu empresa ya fabrican los estantes, pero has recibido la oportunidad de expandir el negocio en todo el país.
Para realizar la actividad deberás realizar lossiguientes pasos:
1.- Mediante el método del QFD (Quality Function Deployment) y utilizando el diagrama que se muestra, definir la evaluación de la casa de la calidad.
a) Tomando el lugar del cliente:Enlista los requerimientos del cliente, las funciones o características que desearías.
En la columna: Importancia para el cliente, coloca valores entre 1 y 10 para indicar que es lo más importantesobre las características y funciones listadas.
b) Tomando el lugar de la empresa:
Enlista las características técnicas que la empresa considera que debe tener el producto y que están relacionados...
Regístrate para leer el documento completo.