Ingeniero

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Reconocimiento de patrones:
El reconocimiento de patrones es la ciencia que se ocupa de los procesos sobre ingeniería, computación y matemáticas relacionados con objetos físicos o abstractos, conel propósito de extraer información que permita establecer propiedades de entre conjuntos de dichos objetos. En otras palabras se encarga de asignar “etiquetas” para un conjunto de entradas dadas,como un ejemplo de esto está la clasificación, que intenta asignar cada valor de entrada a uno o más conjuntos de clases dadas. Además de esta se encuentran la regresión, el etiquetado de secuencias,entre otras.

Los algoritmos de reconocimiento de patrones generalmente apuntan a proveer una respuesta razonable para todas las posibles entradas y a hacer un aparejamiento o agrupamiento“difuso” de entradas. Esto es lo opuesto a los algoritmos de agrupamiento de patrones.

El reconocimiento de patrones se estudia en muchas áreas, incluidas psicología psiquiatría, etiología, cienciacognitiva, flujo de tráfico y ciencia computacional.

Generalmente se categoriza de acuerdo al tipo de procedimiento de aprendizaje usado para generar los valores de salida, tal como aprendizajesupervisado el cual asume que se tiene un conjunto de datos de entrenamiento previos que consisten de una serie de instancias que han sido propiamente etiquetadas a mano de forma previa con sus respectivosvalores correctos de salida. El preoceso de aprendizaje entonces genera un modelo que intenta responder a dos objetivos a veces contradictorios: rendir tan bien como sea posible en el entrenamiento ygeneralizar tan bien como sea posible la nueva data. En cuanto al aprendizaje no supervisado el mismo procedimiento busca de establecer patrones inherentes en los datos que pueden ser usados paradeterminar la salida correcta para n conjunto de nuevas instancias. También existe una combinación de ambas llamado aprendizaje semi-supervisado, que hace uso de datos etiquetados y no etiquetados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS