INGENIERO

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Arrancar desde el CD, cambiar la secuencia de arranque
ESFRITBR
Abril 2013


Cómo arrancar desde el CD

Si intentaste arrancar desde un CD booteable y éste fue ignorado por el sistema, entonces será necesario cambiar la secuencia de arranque de la BIOS (pequeño programa que se encuentra en la placa madre del PC).

La secuencia de arranque es la parte de la BIOS que determina el ordende búsqueda de los dispositivos del PC para iniciar el sistema. Una vez que encuentra el dispositivo donde se encuentra el sistema, éste se inicia.

Por lo tanto, para arrancar desde el CD, es necesario que la unidad de CD esté declarada antes que el disco duro en la secuencia de búsqueda. Por lo que, si deseas reinstalar XP desde el CD y la secuencia de arranque es primero el disco duro y luegola unidad de CD, no podrás hacerlo. El disco duro tendrá prioridad.

Nota: Hay que tener cuidado, la BIOS es el programa de base del PC. No modifiques nada en la BIOS si no estás seguro. Si crees que has cometido un error, sal sin guardar las modificaciones. Una mala modificación en estas páginas puede ocasionar graves problemas. Por lo tanto, sigue cuidadosamente los siguientes pasos, sitienes alguna duda, ve al foro donde encontrarás ayuda.
Si la BIOS no permite arrancar desde el CD

Algunos PC antiguos no permiten arrancar desde el CD, lo que puede ser un inconveniente en algunos casos (CD de reinstalación, LiveCD…)

Sin embargo hay un método para hacerlo, que consiste en utilizar un disquete especial que cuando está insertado permite arrancar desde un CD.

Para ellotienes que utilizar el disquete: http://linux.simple.be/tools/floppy/sbm.img (alrededor 110 kb)
(utiliza RawWriteWin para escribir sobre este disquete)

Arranca desde este disquete y selecciona “CD-Rom” para arrancar el CD-Rom
Modificar la secuencia de arranque en la Bios
ESFRBR
Junio 2013


Modificar la secuencia de arranque
Posibles modos de arranque
Nota 1
Nota 2
Véase también:Configure mi bios para que arranque desde el disco duro


En algunas ocasiones necesitamos arrancar el PC desde un CD o DVD, por ejemplo, para instalar un nuevo sistema operativo o en caso el sistema esté dañado y necesitemos repararlo utilizando un disco de reparación. Para que esto sea posible, previamente debemos entrar a la BIOS y modificar la secuencia de arranque de los dispositivos (Discoduro, CD/DVD, disquete, dispositivo USB, red...), si no el PC iniciará como siempre desde el disco duro, aun cuando hayamos insertado el CD / DVD en la lectora.
Modificar la secuencia de arranque
Iniciamos o reiniciamos el PC y presionamos la tecla F2 o Esc, u otra tecla que aparezca indicada en la pantalla para entrar al setup de la BIOS. (Ver: Teclas posibles para entrar a la BIOS)
Una vezen el setup nos desplazamos con la flecha hacia abajo hasta Boot Sequence

Luego presionamos Enter para entrar a modificar la secuencia de arranque

Aquí utilizamos la barra de espacio para modificar la secuencia de arranque (u otra tecla que aparezca indicada dependiendo de la marca del PC). En esta configuración, nos posicionamos sobre Internal HDD y presionamos la barra de espacio paradeshabilitar al disco duro como primer dispositivo desde donde booteara el PC. En este caso automaticamente CD/DVD pasará a ser el primer dispositivo desde donde se iniciará el PC. Una vez seleccionada la secuencia de arranque presionamos Enter

Luego en la siguiente pantalla, presionamos ESC para salir del setup

Finalmente nos desplazamos con la flecha derecha hacia Save/Exit y presionamos Enterpara guardar los cambios efectuados y salir del setup. El sistema se reiniciará.


Posibles modos de arranque
Desde el disco duro - éste puede ser designado por:
IDE
HD
Hard Disk
Hard Drive
Según el modelo (ej: MAXTOR-6B2000PO)
Desde la unidad de CD/DVD - éste puede ser designado por:
IDE
CD
DVD
CD Drive
DVD Drive
Según el modelo (ej: _NEC DVD_RW ND-3550A)
Desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS