ingeniero

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Piaget propone la existencia de dos problemas, el problema del desarrollo general y el problema del aprendizaje, sus teorías dicen que el primer problema está vinculado al proceso biológico decrecimiento del ser humano, es decir nuestro conocimiento es proporcional a nuestra edad y no podemos comprender más allá de lo que nuestra estructura biológica nos permita analizar.
El segundo problemalo describe como una consecuencia de un acto, un acto provocado por un experimentador o maestro, este proceso es limitado, es decir no podemos aprender más allá de lo que analizamos o vivimos.
Piagetusa la idea de operación para poder entender el desarrollo del conocimiento, es decir a medida que los niños empiezan a interactuar con el mundo organizan sus ideas en grupos o esquemas, pero tomandoen cuenta que los esquemas humanos involucran habilidades cognitivas independientes, la forma en que los niños forman sus estructura en de acuerdo a su etapa biología, Piaget menciona las 4 etapasmás importantes del crecimiento de un infante. La primera etapa sensorio-motriz (son los primeros dieciocho meses de vida) esta etapa se caracteriza por la construcción de la sucesión temporal y de lacasualidad sensorio-motriz elemental. En la segunda etapa, tenemos la presentación proporcional: los principios del lenguaje, de la función simbólica y por lo tanto del pensamiento o de larepresentación. En la tercera etapa existen las operaciones de clasificación, ordenamiento, la construcción de la idea de número, operaciones especiales y temporales y todas las operaciones fundamentales de lalógica elemental de clases y relaciones, de las matemáticas elementales, de la geometría elemental y hasta la física elemental. En la última etapa el niño puede razonar de acuerdo a hipótesis y no soloa objetos que están dentro de su campo visual.

Para que pueda explicarse el desarrollo deben presentarse ciertos factores biológicos-mentales, el primer factor es la maduración esta toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS