Ingeniero

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
En Paraguay, Información relacionada con la parte legal correspondiente a la Apertura de Empresas pueden encontrarla en:

Sistema Unificado de Apertura de Empresashttp://www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/index.htm
Tel.: (021) 525.885Para iniciar los trámites, se debe tener en cuenta el tipo de empresa seleccionada:

I) Personas Jurídicas: son las S.A., S.R.L., sociedad colectiva,sociedad en comandita simple, sociedad constituida en el extranjero y empresa individual de responsabilidad limitada (cada una de las cuales tiene unos requisitos especiales).
II) EmpresasUnipersonales o persona física.

De esta manera, se inician los trámites con los siguientes documentos básicos: entregar completo el formulario correspondiente(www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/inscripcion.htm), fotocopia de factura pagada de electricidad, agua, teléfono, impuesto o contrato de alquiler y del pago de las tasas correspondientes.

En el caso de las personas jurídicas se necesitapresentar además la escritura pública original de la solicitud de inscripción, fotocopia autenticada de la escritura pública y de la cédula de identidad del representante legal y fotocopia de la cédulade identidad de los socios; mientras que para las personas físicas se solicita entregar el escrito de petición inicial con patrocinio de abogado y la fotocopia de la cédula de identidad autenticadadel titular.

En ambos casos, si cuentan con empleados se debe añadir la lista de empleados con su correspondiente formulario de inscripción y fotocopia de cédula de identidad.

Losextranjeros además deben presentar fotocopia autenticada de la cédula de identidad del país originario y fotocopia de identidad del carnet de migración vigente.

Además hay algunos trámites especiales queno se realizan en todos los casos, los cuales se pueden encontrar en el site mencionado más arriba.

En cuanto a los costos de los registros, se puede encontrar una tabla bastante exacta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS