ingeniero

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
PREGUNTA A sobre el análisis del negocio.

1.- En relación a los aspectos críticos del negocio, se mencionan los siguientes:

i) El tamaño del mercado de productos para el control del colesterol y proyección de la población con problemas de colesterol en EEUU y el mundo.
ii) Industria de los alimentos suplementarios (dentro de los cuales se encuentran aquellos para el control del colesterol)sin regulación de la FDA, lo que ha generado un desprestigio de este tipo de productos en el mercado.
iii) Existencia de productos sustitutos que presentan similares resultados que Rice-Active en pruebas de laboratorio realizadas a animales.
iv) Existencia de bajas barreras de entrada de productos con estrategias de bajo costo, en comparación a los productos naturales.
v) Proceso defabricación del Rice-Active requiere de un control estricto de la cosecha de arroz (debido a que los macronutrientes que reducen el colesterol se descomponen rápidamente con la presencia de la enzima lipasa, que se libera 24 hrs después de la cosecha).
vi) Gran fragmentación de las granjas productoras de arroz.
vii) Interés de las compañías refinadoras de arroz en avanzar en la cadena de valor del aceitede salvado de arroz y mejorar la calidad del aceite para los mercados de exportación.

2.- En relación a como el plan de negocio de Aravind y Kartik considera los aspectos críticos del negocio:

i) Integración dela compañía con los productores de arroz y refinadores de aceite de salvado de arroz.
ii) Instalación de la planta de producción de Active-Rice cerca de los productores de arroz yrefinadores de RBO.
iii) Desarrollar un plan de estudios conjunto con la FDA para la certificación del producto, distanciándose de los productos de tipo “suplementarios naturales” no regulados y compuestos químicos, generando un mayor valor de mercado en el largo plazo.
iv) Evaluar la alternativa de asociarse con una compañía farmacéutica con el fin de aprovechar sus canales de distribución yreputación, y con ello asegurar una rápida distribución y cobertura del producto.

3.- En relación al equipo gestor y los investigadores asociados, ellos cuentan con las competencias claves para el éxito del negocio, abarcando las áreas de administración, operacionales, tecnológicas y de investigación y desarrollo, de manera de cumplir con los roles que el negocio exige.

i) Aravind contaba conexperiencia en el desarrollo de medicamentos farmacológicos, experiencia en el manejo de cadenas de abastecimiento, procesos de negocios y sistemas de información en empresas del sector farmacéutico.
ii) Kartik contaba con vasta experiencia en evaluación de capitales semilla, así como también finanzas y desarrollo de planes estratégicos.
iii) Rukminini es la investigadora líder mundial enefectos terapéuticos del salvado de arroz y eninvestigaciones asociadas a subproductos y derivados del arroz.
iv) Reddy tiene vasta experiencia científica y en tecnología avanzada de procesos tecnológicos, así como también ha estado involucrado en el desarrollo de procesos de formulación de productos nutricionales, y ha contribuido en investigaciones de medicamentos.

PREGUNTA B sobre lasalternativas de inversionistas.

1. Cuáles son los factores positivos y negativos de los 4 potenciales inversionistas interesados en NatuRi Corporation con respecto al plan de negocio y futuras fases de levantamiento de capital?

Cómo puntos positivos y negativos de cada inversionista, podemos citar:

1. Inversionista Angel:

* Positivo:
* Aporte US$ 1.000.000 de Capital.
* Nopresenta exigencias adicionales sobre el patrimonio de la compañía.
* Negativo:
* Se desconoce el aporte estratégico que este tipo de inversionista le hace a la sociedad.
* No se define ningún tipo o método de valorización.

2. Inversionista Estratégico

* Positivo:
* Gran compañía con mucha experiencia en el mercado de alimentos.
* Ubicada en Europa.
* Posee una línea de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS