Ingeniero

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Información tomada de: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18934

LA PLANTA QUE AYUDA CONTRA LA DIABETES

La planta que ayuda contra la diabetes se llama Boussingoltia basselloides
El sustito de azúcar que se usa en diabetes se llama: Stevia Rebaudiana Bertoni
A continuación pongo textos de internet
¿Determinado tipo de diabetes se puede tratar sin necesidad de recurrir amedicamentos? 
Investigadores farmacólogos han demostrado el efecto real que tiene la planta Boussingoltia basselloides, utilizada tradicionalmente por las comunidades campesinas, en el tratamiento de la Diabetes Tipo II, es decir, aquella que se presenta después de los 40 años. 
Esta planta conocida como "insulina", precisamente por su efecto antidiabético, se evaluó en el laboratorio deFarmacología, de la Universidad del Valle, para comprobar si realmente producía una disminución del azúcar, si era o no tóxica y si podía seguir siendo utilizada por las personas. 
Con este fin se le dio el extracto de la planta a un grupo de ratas enfermas y los investigadores encontraron que realmente producía un efecto hipoglicemiante, es decir lograba disminuir la cantidad de azúcar en la sangre,mejor que el obtenido con los medicamentos que tomaron otro grupo de ratas. 

OTRO TEXTO
Colón Santos, Eric M.; Erick M; Menéndez Berríos, Nayda I.; Hidalgo, Marie B.; Alvarez, Jedisse M.; Nieves Xaymara; Torres Lilith. Natural Science Department, UPR-Aguadilla.

Aislación de las proteínas en infusión de hojas de Boussingoltia basselloides “Planta de Insulina”

Boussingoltia basselloides, esuna planta oriunda de la región del Ecuador, la cual es utilizada tradicionalmente para el tratamiento de la diabetes. La misma es conocida popularmente como “planta de insulina”, ya que se le atribuye la función de regular los niveles de glucosa en la sangre. El objetivo de nuestra investigación es aislar proteínas a partir de una infusión de hojas de la planta. Para aislar las proteínas utilizamosdos muestras a las cuales sometimos a pruebas en la infusión. Luego ambas se concentraron utilizando dos métodos: diálisis y filtración. Posteriormente se llevó a cabo una digestión utilizando las enzimas proteinasa K y tripsina. Todos los resultados de estas técnicas fueron analizados por electroforesis en gel de poliacrilamida. Los resultados de esta electroforesis reflejaron la presencia deproteínas en la infusión. Sin embargo, el gel presentó una mezcla de proteínas las cuales están en proceso de ser identificadas.

Investigadores farmacólogos han demostrado el efecto real que tiene la planta Boussingoltia basselloides, utilizada tradicionalmente por las comunidades shuar, en el tratamiento de la Diabetes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL INSULIVE “TÉ DE VIDA”

Energía Kcal 54proteína g 0.3
carbohidrato g 12.5
fibra g 0.5
ceniza g 0.3
Calcio mg 23
fósforo mg 21
hierro mg 0.3
retinol mcg 12
tiamina mg 0.02
riboflavina mg 0.11
niacina mg 0.34
acido ascórbico 13.1

FORMULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Tratamiento con la planta Insulina en persona diabéticas.

· Concientizar.- A la población sobre el poder curativo que tiene la naturaleza y sus alternativas.

Apesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día.Cualquier diferencia en la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el a nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozcan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.

· Insistir.- En el cambio de la alimentación de las personas diabéticas el propósito de la insulina es mantener el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS