INGENIERO

Páginas: 39 (9653 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1. La parrilla de tramoya

Consideraciones preliminares

Los trabajos darán inicio con la revisión a detalle de los planos relacionados con las los elementos a construir, proporcionados como parte integral del proyecto arquitectónico, y autorizado para la realización por la dependencia y la supervisión integral. La parrilla referente se encuentra dentro de la caja escénica en el espacioarriba del escenario. Los materiales que se mencionan “vigas, ptr y canales” los podemos considerar: a) elementos forman parte integral de la parrilla; o b) elementos de soporte (vigas, en este caso) los cuales no se encuentran dentro del catalogo de conceptos de la presente licitación y probablemente forman parte de los trabajos de la empresa a la cual fue asignada la realización de la estructuraen general. Para los fines prácticos, nos apegaremos a la opción primera, es decir, consideraremos que los elementos son parte integral de la parrilla.
Después de la revisión de planos se procederá con la elaboración de los planos “de taller” detallados, con el fin de obtener la cantidad exacta de acero necesaria, realización de adquisición y almacenamiento en el área asignada para tal fin.
Seprocederá con la inspección ocular del estado en el cual se encuentra el área donde la parrilla será colocada. Una vez concluidos los trabajos preliminares se procederá con lo referente a los trabajos de habilitamiento de


material (acero), y en cuanto la obra nos lo permita se procederá con los trabajos de colocación, de todos los elementos, en las áreas correspondientes. Cabe mencionarque se deben tomar en cuenta todas las medidas de seguridad adicionales relativas al trabajo en las alturas – el uso obligatorio de arneses de seguridad, líneas de paro y coreas retráctiles, así como de los cascos, inclusive de tipo alpinista, con lámpara de haz ajustable, ya que una vez cerrado el espacio, en estas áreas la luz podrá escasear.

Herrería
La parrilla debe ser fabricada en sutotalidad por los herreros / soldadores certificados e idealmente con la experiencia en ese tipo de trabajo, ya que eso podría acortar los tiempos de ejecución. La parrilla es en su totalidad fabricada en acero – lo que estaría por definirse en la obra es ¿dónde realizar el trabajo de fabricación? En el área del “taller” asignada en la obra o en el área del escenario, por su cercanía al punto final decolocación. Las razones son netamente de logística y de transportaciones de unos elementos de 6.0m de largo y 3.20m de ancho, con un peso de casi 1,300kg: sin embargo, el procedimiento es el mismo, una vez revisado el material, se procedería a habilitarlo (limpiarlo de corrosión, medirlo y cortarlo), para posteriormente unirlo con la soldadura indicada en el proyecto y autorizada por lasupervisión. El material se trataría de cortar en tramos cuyas dimensiones permitirán mayor aprovechamiento y disminución del desperdicio, cercanos a los 6.0 metros de longitud, siempre y cuando sea posible, o aplicable.

Un vez terminados los tramos y previo a su colocación, o instalación, se realizara la protección de las estructuras mediante aplicación de pintura primer. La aplicación de segunda capade pintura, en este caso acabado se realizara una vez lista el área para la colocación final. La parrilla debe tener acabado en pintura negra mate.

Suministro
Se considera que para la fabricación de la parrilla los materiales (canal estructural “C” de 22.7kg/m, viga “I” o “IPR” de 6”x 4”, canal “monten” de 3” x 1½”, perfil tubular (“PTR”) de 1½” y de 2”, de varios calibres en función deaplicación, solera estructural, la tornillería necesarios deben ser suministrados con antelación. Lo mismo es válido para los electrodos necesarios para la soldadura, así como la pintura.

Instalación de los equipos
La instalación de la parrilla se debe ir realizando subiendo los módulos de parrilla terminados utilizando el método más conveniente, tanto por las razones de seguridad, como por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS