ingeniero

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
MANEJO DE RESIDUOS
El manejo de residuos es el término más utilizado para designar la recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Los residuos urbanos que son losgenerados en todos los hogares del mundo, como resultado de la eliminación de los materiales que se utilizan en las actividades diarias, son también los que se generan en las vías públicas yestablecimientos, estos residuos tienen características como los que se generan en los hogares. Todo su proceso es responsabilidad del gobierno.
Los residuos deben de manejarse con un debido cuidado según suclasificación, los residuos deben de separarse por los tipos de materiales que están constituidos porque de esa manera se puede saber si se pueden reutilizar para elaborar otros productos o ya no tienenalgún otro beneficio. Los humanos deben de fomentar la cultura de separar los residuos para que de esa manera ahorren recursos naturales y cuiden el planeta.
Existen distintos tipos de residuos:Residuos orgánicos: son los de origen animal y vegetal, todos estos residuos o desechos son totalmente reutilizables para elaborar distintos productos como los fertilizantes y abono para jardines, entreotros.
Residuos inorgánicos: estos desechos la mayoría se pueden reciclar como puede ser el caso del pet, cartón, papel y metal.
Residuos sanitarios: son los que se relacionan con todo lo de lahigiene por ejemplo los pañales, toallas femeninas, papel de baño, jeringas, rastrillos, cubre bocas y gasas.
Residuos especiales: estos se refieren a las baterías, focos, envases de aceite, envases depegamentos y latas de pinturas.
Toda la gente necesita crear conciencia sobre el daño que se le hace al medio ambiente tirando en cualquier parte los residuos que producen, porque si continúan conesa mentalidad de que el mundo no se acaba tarde o temprano van a provocar un daño irremediable que va a generar muchas enfermedades y esta a su vez muchas muertes.
En todo el planeta existen mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS