Ingeniero

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


Resumen— Este trabajo presenta un informe acerca del proceso de termo formado realizado en el laboratorio de plásticos en la Universidad Nacional de Colombia por estudiantes de Procesos deManufactura. Se mostraran conclusiones individuales y la preparación y adquisición del material.

Palabras clave— Termo formado, termoplástico, poliestireno, temperatura, lamina, deformación.

I.INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo se presentara el proceso de manufactura de plásticos llamada termo formado. El termoformado es el proceso mediante el cual con un calentamiento de una láminaplástica se busca adaptar la forma de un macho o contramolde por medio de las propiedades de plasticidad de los polímeros. Se utiliza el vacío o presión de aire para aumentar la precisión de las formasdifíciles de moldear. Este proceso es muy importante debido a los usos variados desde juguetes hasta empaques de alimentos, y a la fabricación económica y con posibilidades de automatización y producciónen masa.
Este trabajo es importante ya que muestra la percepción personal del trabajo que se realizó en el grupo de trabajo, permitiendo tener diferentes puntos de vista de un mismo proceso y quepermite reunir el conocimiento adquirido por separado para encontrar una forma de mejorar un proceso o de pensar en uno nuevo que ayude con las necesidades o falencias de los procesos conocidos.

II.PROCESO DE FABRICACIÓN.
El proceso de fabricación que se utilizó debido a que en la universidad existe el equipo y que es el proceso más antiguo y conocido es el de termoformado al vacío.
El primerpaso fue adquirir el material. Para esto se procedió a buscar el material en el barrio el Ricaurte en donde en una empresa especializada en materiales plásticos para manufactura se encontraba elpolímero que se buscaba. Aprendí a elegir el material, en este caso el poliestireno por sus propiedades termoestables, lo que facilita su uso, y que es bastante económico (una lámina de 40cmx40cm vale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS