Ingeniero

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Certificación CISA
CISA (Certified Information Systems Auditor) es el nombre de la certificación que hace referencia a la auditoría tecnológica que se lleva a cabo dentro de lasorganizaciones de hoy en día. A pesar de que esta certificación audita algo tan innovador e importante como lo es la tecnología, es una de las más antiguas que han existido, dicha certificaciónfue creada desde el año de 1978, y hasta el día de hoy tienen más de 50.000 profesionales certificados alrededor del mundo.
La certificación CISA fue establecida debido a las siguientesrazones:
Desarrollar y mantener una herramienta que pueda ser utilizada para evaluar las competencias de los individuos al realizar auditorías de sistemas.
Proveer una herramientamotivacional para los auditores de sistemas de información para mantener sus habilidades, y monitorizar la efectividad de los programas de mantenimiento.
Proveer criterios de ayudar y gestión enla selección de personal y desarrolladores.
Para ser auditor CISA hay que aprobar el examen certificación y así mismo aportar un currículum que demuestre experiencia previa en auditoría,firmar el código ético y pagar la correspondiente cuota a ISACA.
El examen se puede hacer en español o en inglés y abarca cinco áreas específicas:
- Proceso de auditoría de sistemas deinformación
- Gobierno y gestión de TI
- Adquisición, desarrollo e implementación de sistemas de información
- Operaciones, mantenimiento y soporte de sistemas de información
-Protección de los activos de información
Conclusión: Para llegar a ser un buen auditor de sistemas es fundamental que se cuente con la experiencia necesaria para poder decir si algo está bien o sise puede hacer de diferente manera, si ya se cuenta con la experiencia y el conocimiento no está de más comprobarlo con esta certificación que es válida a nivel local e internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS