Ingeniero

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Tema: “Características y herramientas de Solid Works”





Objetivo
Introducir a los estudiantes al maravilloso mundo del diseño de SolidWorks, permitiendo que conozcan las distintasherramientas de trabajo, así como también sus características principales.

Introducción
SolidWorks es un programa de diseño mecánico en 3D que utiliza un entorno gráfico es intuitivo y fácil de manejar.Permite plasmar ideas de forma rápida sin necesidad de realizar operaciones complejas y lentas.
Las principales características que hacen de SolidWorks una herramienta versátil y precisa es sucapacidad de ser asociativo, variacional y paramétrico. Además utiliza el Gestor de diseño (FeatureManager) que facilita la modificación de operaciones tridimensionales y de croquis sin tener querehacer los diseños.


Características de SolidWorks
La definición de parámetros clave, asociatividad, funciones geométricas inteligentes y el gestor de diseño, son las principales características deSolidWorks.
Parámetros clave: son las dimensiones (cotas) y las relaciones geométricas que definen un modelo tridimensional.

Asociatividad: contiene tres módulos: pieza, ensamblaje y dibujo.Esto quiere decir que todos los documentos están vinculados y que la modificación de un fichero de pieza modifica el ensamblaje y los planos asociados de forma automática.


Funciones GeométricasInteligentes: Todas las operaciones realizadas como son el redondeo, chaflanes, vaciados entre otras, son creadas de forma rápida, ágil e intuitiva.

Gestor de diseño (Árbol de operaciones oFeatureManager): Es el historial de todas las operaciones necesarias para conformar la pieza durante su diseño. Las operaciones recientes se encuentran al final del árbol mientras que las más antiguas son lasprimeras en aparecer.
Permite visualizar u ocultar operaciones, eliminarlas, cambiar el color, modificar sus parámetros y modificar las cotas.


Herramientas
Las herramientas de colaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS