Ingeniero

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
TITULO:
EL CONSUMO DE SULFORAFANOS COMO ANTICANCERIGENOS EN PERSONAS CON ANTECEDENTES FAMILIARES DE CANCER
INVESTIGADOR:
ING. CAP. JULIO EDUARDO FLORES CHAVEZ
FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO DADO POR:
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR
MARCO TEORICO CONCEPTUAL
Actualmente se conoce que los sulforafanos son anticancerígenos. Los podemos encontrar en el brócoli (principalmente), Coliflory otros crucíferos.
A pesar de que llevemos una vida sana con una alimentación orgánica, estamos expuestos a cancerígenos. Pues gracias a los sulfurafanos tenemos un arma para poder prevenir el cáncer.
No podemos evitar las sustancias cancerígenas, que se encuentran incluso en pequeñas cantidades en productos de consumo diario. Es por esto que debemos incluir en nuestra alimentación el brócolipara ayudar a la eliminación de estos cancerígenos.
La desintoxicación de carcinógenos y otras sustancias tóxicas se lleva a cabo en el hígado, y consiste en dos distintas enzimas que se dividen por fases. Las enzimas de fase uno neutralizan las toxinas por varias vías. Algunas de ellas convierten a las toxinas en sustancias que son inmediatamente eliminadas. Sin embargo, otras enzimas de la faseuno convierten a las toxinas en otros productos que son cancerígenos, y que necesitan tratamiento adicional antes de que puedan ser excretados. Las enzimas de la fase dos realizan este trabajo vital. Ya que desactivan estos metabolitos cancerígenos que resultaron de la fase uno, y el producto final se elimina de una vez por todas. 

La fase dos es crítica. Si la fase uno se encuentra en buenestado de funcionamiento, pero no así la fase dos, la amenaza potencial de agentes cancerígenos aumenta. . Aquí es donde el Sulforafano juega su papel preventivo contra el cáncer. El sulforafano es un potente inductor de las enzimas de la fase dos.(1)
Las investigaciones demuestran que también es favorable para otras cosas.
Como antibiótico, se lo utilizo para la eliminación del HelicobacterPylori, con resultados positivos.
En el sistema cardiovascular, el brócoli potencia las proteínas encargadas de la protección de las células del corazón.
Antienvejecimiento de la piel, e incluso en la regeneración en quemaduras.
Potencia la acción de limpieza que normalmente tienen los pulmones, pero que se ve afectada en los fumadores con EPOC.
Para las personas que no les gusta el brócoli,existe una alternativa, una tableta de 125mg de sulforafanos que equivale a 125 gramos o 5 onzas de brócoli a la semanas, cantidad suficiente para obtener beneficios para la salud.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Debido a que hay una alta incidencia de presentar cáncer en los pacientes que tienen antecedentes familiares de cáncer, se ha hecho necesario llevar a cabo diferentes estudios de moléculaspreventivas para el cáncer. Actualmente hay muchas moléculas que mediantes estudios se han demostrado que son anticancerígenas pero lamentablemente estas se las usa para crear fármacos, los cuales tienen un precio un tanto elevado, el cual la población no tiene recursos para obtenerlos, por estas razones se está investigando si el brócoli es un alimento anticancerígeno, el cual es barato y estaría alalcance de todos.
JUSTIFICACION
Disminuir la prevalencia de cáncer en personas con antecedentes familiares de cáncer
Demostrar que el brócoli, el cual es un alimento muy consumido por la población, es un anticancerígeno
Buscar nuevas fuentes de alimentos nutritivos y al alcance de toda la población que tengan el beneficio de ser anticancerígeno.
PREGUNTA DE LA INVESTIGACION
Demostrar medianteun estudio prospectivo en 50 personas del Barrio “8 de enero” que refieren tener antecedentes familiares de cáncer, que el consumir brócoli por un periodo de tiempo de 10 años disminuye o anula el riesgo de padecer cáncer.
HIPÓTESIS
Si el consumo de brócoli, el cual es rico en sulforafanos, resulta ser cierto, podríamos disminuir la prevalencia de cáncer, no solo a nivel del Ecuador sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS