ingeniero

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El micro emprendimiento nace cuando se proyecta una idea. Luego para concretarlo se necesitan personas que deseen iniciar un proyecto empresarial con un riesgo de capital moderado y muypoca tecnología. Implica la puesta en marcha de un proyecto nuevo y a veces goza de ventajas crediticias otorgadas por ciertos Bancos, o ayudas económicas del Estado, con el propósito defomentar su desarrollo y combatir el desempleo. Aunque el capital a invertir es poco, implica como otras empresas un riesgo con el objetivo de obtener lucro.
Con respecto a su clasificaciónen cuanto al número de titulares, generalmente son empresas unipersonales o familiares.

La historia de los microemprendimietos (microempresas para algunos textos) en Argentina data delos fines del siglo XIX y principios del siglo XX cuando miles de inmigrantes provenientes de Europa se instalaron en nuestro país atraídos por las interesantes propuestas que se lesofrecían. Algunos optaban por la agricultura, otros se inclinaban por las artesanías y otros por el comercio. Quién no cuenta entre sus antecedentes familiares con alguna anécdota de un abuelo quehabiendo venido desde tierras muy lejanas, solo con lo puesto, luego de muchos años de trabajo llegaron a progresar convirtiéndose microempresarios. Aquellos, que luego de haber comenzadocon herramientas rudimentarias, tecnología tradicional y una importante experiencia de trabajo u oficio, traída de su tierra natal, fueron adaptando sus pequeñas empresas a la evolucióntecnológica que se produjo en esa época.

Los productos se elaboran mediante la realización de tecnologías autóctonas, elementales, con deficiencias, bajos niveles de productividad y sin unaconcepción de calidad.
Los sistemas de comercialización y mercadeo son prácticamente inexistentes; tienen poco acceso a la información económica/financiera y obviamente a las polític
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS