Ingeniero

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Tacómetro Digital Con Shift Light

El Tacómetro: Este elemento es el corazón de nuestro tacómetro: es el Conversor FRECUENCIA / TENSIÓN, por medio de este circuito, convertimos los pulsos queenvía el distribuidor a la bobina, en una tensión proporcional a la frecuencia (RPMs) de entrada. Por ejemplo: con 3500 RPM tendríamos en la salida del conversor 3,5 Volts, con 6000 RPM, el voltaje desalida estaría en los 6 Volts. Así podemos ver en Números, las RPM del motor, de forma precisa, ya que no tiene que vencer la inercia que tiene la aguja en los instrumentos convencionales. Este es elcircuito correspondiente a dicho conversor:



















Voltímetro con displays: Este elemento es el que nos muestra en forma numérica las RPM de nuestro motor. Esta compuestopor dos integrados: CA3162 y CA3161: el primero es el "medidor", el voltímetro en si, y el segundo es el controlador del display, decodifica la señal del voltímetro y la muestra en forma de números.Aquí esta el diagrama del circuito completo:
CALIBRACION:
Realizar los siguientes pasos: Conectar la entrada (PIN 3) a masa, girar el preset P1 hasta que en al display tengamos el valor 0.0. utilizaruna fuente de alimentación de 9 volts, (puede ser una batería nueva) y conectar el negativo de la batería al negativo del circuito. Luego el positivo de la batería a la entrada (PIN 3), girar elpreset P2 hasta que en el display tengamos el valor 9.0, y ya tendremos el voltímetro calibrado.
La barra de 10 leds: con este circuito representamos el valor de una forma mas "analógica", tenemos laposibilidad de verlo en forma de Punto (solo enciende un punto en el nivel mas alto) o Barra (enciende desde el primer led hasta el nivel mas alto).

Voltímetro con LEDs

Calibración: Utilizando elpreset P1, calibramos el nivel de tensión que queremos que encienda el primer LED, por ejemplo utilizando una pila, que es de 1,5 volts, giramos el preset hasta que encienda el primer led, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS