Ingeniero

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013



“INFORME DE ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
CAMPAÑAS DE SALUD”

Del 09 – 14 de diciembre 2012


Departamento : Ayacucho
Provincia : Parinacochas
Distrito : Chumpi





Elaborado. Dra. Jessica Pariona Crispín




DICIEMBRE 2012


INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS CAMPAÑA DE SALUD

DEL 09 AL 14 DE DICIEMBRE 2012



INTRODUCCIÓN:


La política deresponsabilidad social de Buenaventura está fundamentada en el respeto a las autoridades locales, sentando las bases para construir relaciones basadas en confianza y diálogo. Del mismo modo, trabaja de manera conjunta y transparente con sus vecinos para mejorar sus condiciones de vida. Todas estas acciones demuestran que la minería es una actividad que trae múltiples beneficios y los programas de corto,mediano y largo plazo permiten llevar tecnología y bienestar a zonas que han sido tradicionalmente olvidadas y que ahora tienen la oportunidad de ver con mayor optimismo el futuro.

Trabajar en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades es una estrategia fundamental para mejorar la calidad de vida de la población. En este sentido el Distrito de Chumpi y sus Anexos dieron unaexcelente respuesta durante las campañas de salud realizadas del 09 al 14 de diciembre 2012.

Todo esto fue posible gracias a la coordinación del Ing. Miguel Farfán. Gerente de la unidad Breapampa, el Dr. Carlos Quiroz médico de Cía. de minas Buenaventura, del área de Recursos humanos y de Relaciones comunitarias de Cía. de minas Buenaventura – Unidad Breapampa, así mismo la gran participacióndel Prof. Federico Medina Alcalde del Distrito de Chumpi y de sus colaboradores en realizar este proyecto de salud en donde el principal beneficiado fue la población.

Así mismo se establecieron alianzas y se contó con la participación de otras instituciones públicas y privadas, con la finalidad de realizar un proyecto de salud colectivo con la capacidad de servir más y mejor a la población deChumpi y anexos. Los vínculos establecidos fueron con el Ministerio de Salud y el Sector Educación, dos grandes pilares durante las coordinaciones previas y las atenciones realizadas durante las campañas. Además se observó la participación constante de empresas privadas como Aramark y Natclar.

Es por todo ello que el trabajo con las comunidades (trabajo en equipo), que viene realizando Cía. deminas Buenaventura S.A.A. en su Unidad Breapampa. es un compromiso permanente y constante con la población de Chumpi y anexos.

OBJETIVO:


Fortalecer los ejes preventivos promocionales de la salud, además de brindar atención médica a las poblaciones de influencia directa a la unidad Breapampa; Mejorando y aliviando la condición de salud de la población.

ORGANIZACIÓN:


RESPONSABLES:Dirigido por: Ing. Miguel Farfán. Gerente Unidad Breapampa - Cía. de Minas Buenaventura S.A.A.
Coordinador general: Dr. Carlos Quiroz- Cía. de Minas Buenaventura S.A.A.
Autoridades locales: Prof. Federico Medina Alcalde distrital de Chumpi
Instituciones públicas y privadas. UGEL. MINSA. Aramark. NATCLAR
Ministerio de salud : Dr. Walter Amar Salcedo Red de Salud Coracora
Dra. Nerva EvaÁlvarez Muzaurieta Jefe de C.S. Chumpi
Dr. Agustín Suca Vilca Jefe de la Microred Chumpi
Área de Relaciones Comunitarias - Unidad Breapampa.
Coordinadora: América Penado
Unidad Médica Breapampa (NATCLAR):
Coordinadoras: Dra. Silvia Romero Cuellar
Dra. Jessica Pariona Crispín

POBLACION OBJETIVO: Los beneficiados serán la población de las comunidades de influencia directa y relacionadas a laUnidad Breapampa.

CARACTERISTICAS DE LAS ACTIVIDADES.

1.- PRIMERA ETAPA

Responsable: Área de Relaciones Comunitarias.
Actividades:

Se elaboró el plan de trabajo de campaña médica en coordinación con el Dr. Carlos Quiroz, basado en datos estadísticos de las poblaciones de Pinahua, saramarca, Accos, bellavista, Carhuanilla, Chumpi (data sociodemográfica y análisis situacional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS