Ingeniero

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
c) vaciado rápido. La primera de estas ocurre por ejemplo cuando existe una avenida rápida estando la presa casi vacía; esto sucede cuando recién terminada la presa ocurre el primer llenado. Elvaciado rápido ocurre cuando es necesario bajar repentinamente el embalse para resolver algún problema de operación o de daño en alguna parte de la presa. Finalmente la condición de flujo establecido bajoun NAME puede presentarse varias veces durante la vida útil de una presa. Cualquiera que sea la condición que se estudia, se requiere dibujar la red de flujo para determinar las presiones del agua alo largo de los círculos de falla que se analizan. A este respecto existen los siguientes métodos. 1) EMPLEANDO PESO SUMERGIDO Y FUERZAS DE FILTRACIÓN. Existe tres procedimientos para determinar lasfuerzas de filtración.
a)Método SARH (1987) Este método consiste en determinar primeramente la red de flujo del problema que se estudia, encontrar las fuerzas de filtración de cada canal de flujo yobtener la fuerza resultante haciendo una suma vectorial de las resultantes parciales en cada canal. La suma vectorial se hace a través de un polígono funicular de fuerzas, mismo que se utiliza tambiénpara definir el punto de aplicación de la fuerza resultante.

La fig.(11) ilustra, a través de un ejemplo, la aplicación de este método. En este ejemplo las fuerzas FF1, FF2, ...... son las fuerzasde flujo en cada tramo de canal que comprende el círculo de falla que se estudia. El polígono funicular que allí se observa se obtuvo colocando a escala la fuerza FFi una a continuación de otra, yuniendo el punto inicial de la primera con el extremo de la ultima para definir la resultante RFF. El cálculo del punto P, por donde pasa la resultante de la fuerza de filtración, se obtiene de lasiguiente manera. Se elige arbitrariamente un polo 0 y se trazan los rayos L1, L2............., según se muestra en la fig. (11); a continuación y sobre la red de flujo se traza el rayo L1, paralelo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS