Ingeniero

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
GLOSARIO DE OBRA PÚBLICA


BITÁCORA DE OBRA: para el control del contrato de construcción donde participan El Constructor, el Residente de Supervisión de Obra. Hacer todos los días lasanotaciones de la supervisión referente a la ejecución del proyecto y asentando cualquier situación que se presente durante el desarrollo de los trabajos.
BITÁCORA DE SUPERVISIÓN DE OBRA: para el contratodonde participan La Supervisión Externa y el Residente de Supervisión de Obra. Hacer todos los días las anotaciones correspondientes del seguimiento por parte de la Supervisión Externa.
BITÁCORA.-Instrumento técnico de control de los trabajos, el cual sirve como medio de comunicación convencional entre las partes que firman el contrato y estará vigente durante el desarrollo de los trabajos. En elque deben asentarse los asuntos importantes que se desarrollen durante la ejecución de las obras y servicios.
CONTRATO”.- Instrumento jurídico que celebra la Dependencia con el licitante ganador, parala ejecución de la obra.
EL CONSTRUCTOR.- Persona moral o física con quien el Gobierno del Estado de Hidalgo celebra un contrato a precio unitarios o alzado, para la Construcción de laInfraestructura en el Estado; incluyendo el suministro de materiales y equipos, así como su instalación y pruebas; mismo que incluye: obras civiles, obras eléctricas y obras asociadas, suministro de materiales yequipo, montaje, transporte, pruebas y puesta en servicio. Los representantes y dependientes de El Constructor se entiende que actúan en nombre de éste.
ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO EJECUTIVO.- Grupode documentos, validados, que establecen: a) Las especificaciones de procesos de construcción; relativas a las técnicas, métodos y procedimientos que El Constructor debe usar y aplicar para eldesarrollo de la obra; b) Las especificaciones de materiales; relativas al suministro, manejo y prueba de materiales, así como a la preparación, manejo y prueba de sus derivados y agregados que El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS