INGENIERO

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ANEXO 01. TARJETON RESUMEN DEL PROYECTO

A. NOMBRE DEL PROYECTO
CÓDIGO BPIN
" MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL GRANO DE CAFÉ, MEDIANTE LA RENOVACION DE CAFETALES ENVEJECIDOS Y LAIMPLEMENTACION DE UN PLAN PARA EL CONTROL INTEGRADO DE LA BROCA Y LA ROYA, EN LAS FINCAS CAFETERAS DEL DEPARTAMENTO DEL CESAR”,
13-820000-00039
B. OBJETIVO DEL PROYECTO
Sostener la producción ycalidad del café en las fincas del Departamento del Cesar en presencia de Broca y Roya.


C. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

C1. Evidencia fotográfica a la fecha:







C2.Actualmente el desconocimiento real y sub estimación de los efectos que ocasiona la presencia de la Broca y roya en los cafetales, la escasez de recursos económicos para realizar un adecuado control, lafalta de equipos adecuados para el manejo de este problema y la débil organización de la comunidad; entre otros, está incidiendo en el deficiente control de la plaga y enfermedad, la cual por efectosde un verano prolongado al final del 2009 y al inicio del 2010 que disparó los porcentajes de infestación por broca, seguido entonces de un fuerte invierno en el 2011 que activó el porcentaje deinfección por roya a niveles nunca visto en el Cesar lo que generó daños en la producción en los primeros estados de desarrollo del los granos y severa defoliación de los árboles de café. Esta situacióngenera consecuencias que se manifiestan en la calidad de la producción disminuyendo así los ingresos en las familias productoras.

El Departamento del Cesar, según el informe del SICA, tiene unapoblación de 7296 productores de café, 7723 fincas cafeteras con un área de 26017 hectáreas. Estos caficultores se encuentran asentados en la margen occidental de la cordillera oriental, (serranía delPerijá), y Sierra nevada de Santa Marta, condiciones en las cuales se produce café de excelente calidad en taza y de un alto rendimiento en trilla (88 Kg. cps. A 70 Kgs. c.v).
Por todo lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS