Ingeniero

Páginas: 46 (11262 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÒN
Las organizaciones deben contar con la técnica de evaluación del desempeño, pues esta permite medir habilidades y capacidad de los trabajadores que laboran dentro de las mismas. La buena utilización de la técnica permitirá beneficios tanto institucionales como individuales. El trabajador podrá obtener aumento de sueldo o un ascenso, por ejemplo, si en su evaluación dedesempeño obtiene el resultado que espera la organización. Al igual que permite observar si existe alguna irregularidad en las funciones del empleado y poder solucionarla de ser necesario. Es por ello que el evaluador debe estar en la capacidad de llevar a cabo la técnica para asegurara el éxito y cumpla con las expectativas que toda organización tiene de ella. Toma en cuenta los objetivosindividuales y organizacionales, se forman políticas de mejoramiento continuo y ponderación acorde con las aspiraciones del personal para poder tener una aplicación satisfactoria del instrumento evaluatorio.
Hoy más que nunca, en consecuencia con el avance que se observa en las organizaciones se hace necesario contar con las herramientas que permitan mejorar los procedimientos que hacen posible ellogro de los objetivos de la organización. Debido a que la evaluación de desempeño no es un fin en sí misma sino un instrumento para mejorar los recursos humanos, pues mediante este sistema se pueden detectar problemas de supervisión e integración del trabajador en la empresa o en el cargo que ocupa. La organización utiliza los resultados a la hora de decidir cambios de puestos, asignaciones deincentivos económicos o necesidad de formación y de motivación a sus empleados.
En este sentido la evaluación del desempeño se considera importante tanto para la empresa, como para su personal. Por consiguiente, esta investigación tiene como propósito la realización de un análisis de la evaluación del desempeño al personal administrativo del INIA-Monagas; para el desarrollo de esteproyecto de investigación, fue necesario emplear una estructura que facilitara su elaboración en pro del cumplimiento de los objetivos establecidos en el mismo, así como su cumplimiento para los fines correspondientes, en tal sentido, se conforma de la siguiente manera:
Capítulo I: El Problema; planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos de la investigación (general yespecíficos) y justificación de la investigación.
Capítulo II: Marco Teórico; antecedentes de la investigación, antecedentes de la empresa de la empresa, bases teóricas y legales, niveles de análisis de las variables.
Capítulo III: Marco Metodológico; tipo de investigación, diseño de la investigación, nivel de la investigación, población y Muestra.
Capítulo IV: Análisisde los Resultados; se fundamento por los resultados arrojados por el instrumento de investigación (Cuestionario) con sus respectivos análisis.
Capitulo V: Conclusiones y Recomendaciones. Por último se presentan el material de referencia y anexos.










CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las organizaciones a nivel mundial durante décadas hanimplementado una técnica que permite detectar de manera eficaz las necesidades que posee la empresa, es a través de la evaluación del desempeño que se puede obtener de manara directa información referente al puesto de trabajo, el trabajador y sus capacidades, el entrenamiento necesario, el sistema remunerativo, sistema operativo y de producción; en fin toda la estructura organizativa y sus actores. Estopermitió manejar un sistema de control que lograra máximos niveles de producción y a su vez los sindicatos proponer ponderaciones acordes con el esfuerzo realizado, así nace entre las entre las luchas por la reivindicación laboral. Esta técnica que tiene propósito fundamental detectar necesidades y proporcionar soluciones.
En Venezuela desde hace más de 40 años se ha desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS