ingeniero

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Ácidos oxácidos

Ácido nítrico

HNO3
Usos: se usa en grandes cantidades en la industria de los abonos, colorantes, plásticos, explosivos, fabricación de medicamentos y grabado demetales.
Efectos: muy tóxicos, cuando se calientan. Este producto es principalmente irritante y causa quemaduras y ulceración de todos lostejidos con los que está en contacto.

Ácido carbónicoH2CO3
Usos: se utiliza en la industria en forma:
Gaseosa: para fabricación de bebidas carbonatadas (gaseosas), jardinería (invernaderos).
Líquida: equipos de extinción de incendios,cámaras de refrigeración.
Sólida: como hielo seco para fabricación de helados y alimentos congelados, uso en laboratorios y hospitales.
Efectos: infecciones de piel, extremadamente irritante.Baja tolerancia al dolor. Efectos tóxicos producidos por la inhalación de cantidades excesivas del ácido carbónico. Puede ser también asfixiante.

Ácido sulfúrico

H2SO4
Usos: esutilizado para la fabricación de fertilizantes, detergentes, papel, la potabilización del agua, refinación de petróleo, procesamiento de metales.
Efectos: veneno para el ser humano. Extremadamenteirritante, corrosivo y tóxico, resultando por su rápida destrucción, causante de quemaduras severas. El contacto repetido con soluciones diluidas puede causar dermatitis. La inhalaciónrepetida de vapores puede causar bronquitis crónica.

Ácido fosfórico

HPO3
Usos: es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, a la reducción y a la evaporación. Seemplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo la gaseosa, y como pegamento de prótesis dentales.

Efectos: el contacto con este ácido puede irritar y quemar los ojos.Respirarlo puede irritar la nariz, l a garganta y los pulmones, y causar tos y respiración con silbido. A largo plazo, la exposición al líquido puede secar la piel y causar agrietamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS