Ingeniero

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Ejercicio Planeación Agregada
Una vez que ha priorizado los proyectos que llevará a cabo se le presenta al DIF un problema: no puede iniciar todos los proyectos almismo tiempo dado que cuenta con recursos limitados. En la Tabla 1 se presenta la cantidad de recursos disponibles para la realización de los diferentes proyectos:
Tabla 1:Recursos Disponibles para Desarrollo de Proyectos
Recurso
Cantidad Disponible
Doctores
20
Trabajadoras Sociales
100
Líder de Proyecto
3
Enfermeras
70Durante la etapa de planeación de proyectos se determinaron la cantidad de recursos que necesitaría cada uno de ellos. En la Tabla 2 se muestra información referente a laduración de cada proyecto, así como los el tipo y cantidad de recursos asignados a cada uno de ellos.











Tabla 2: Tabla con información de Proyectos delDIF

A usted como consultor de proyectos le han encargado apoyar en la solución del problema, por lo que utilizando los proyectos seleccionados en el ejercicio previopara formar el portafolio, se le pide lo siguiente:
Horizonte de Planeación de los diferentes proyectos (asignando la cantidad de recursos a los respectivos proyectos).Nivelar los recursos utilizando el MS Project.
Realizar una gráfica de barras donde se presente la cantidad de recursos utilizados por año, parecida a la mostrada en laFigura 1.
Realizar un diagrama donde se muestren la utilización de recursos de manera dura y suave, tomando en cuenta que los duros son solamente los proyectos queinician en el año actual. Ver Figura 2.


Figura 1. Diagrama de Utilización de Recursos por año


Figura 2. Diagrama agregado con asignaciones Duras y Suaves
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS