ingeniero

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Balanced Scorecard
Dentro de las organizaciones, por lo menos en México, uno de los grandes problemas es comunicar la estrategia , tanto de forma vertical como de forma horizontal, y dado los costos de implementación normalmente se realizan planes a corto plazo cuando está comprobado que la estrategia debe ser considerada para dar resultados a Mediano o largo plazo.
Una herramienta paraimplementar y dar seguimiento a la estrategia de las empresas es el Balaced Scorecard, esta herramienta a despertado gran interés entre directivos y empresarios al punto de considerarlo un modelo de planificación y gestión, la pregunta es ¿cómo ocurre esto? Lo que ocurre es que el El Balanced scorcard es una forma de visualizar e integrar los objetivos estratégicos de las organizaciones a través deindicadores y planes de acción que permite alinear a los integrantes de la organización, esta herramienta nos permite tener una fotografía de cómo estamos acometiendo la estrategia. Los elementos clave para el BSC (Balaced Scorcard) son: 1.-la Misión, Visión y valores 2.- Prospectivas mapas estratégicos y estrategia 3.-Propuesta de Valor al cliente 4.- Indicadores y sus metas 5.- Iniciativasestratégicas 6.- Responsables y recursos 7.- evaluación subjetiva, La misión y visión y la estrategia de la empresa solo será consistente si tiene en cuenta estos elementos. A partir de la definición de la Misión Visión y Valores se desarrolla la estrategia y se representa a través de Mapas estratégicos, los mapas estratégicos contienen las siguientes prospectivas: Prospectiva Financiera, Prospectiva delcliente, Prospectiva interna, Prospectiva de aprendizaje y crecimiento, estas Prospectivas responden a las siguientes preguntas Prospectiva Financiera ¿Qué debemos hacer para satisfacer las expectativas de nuestros accionistas? ¿Qué debemos hacer para satisfacer las expectativas de nuestro cliente? La prospectiva Interna ¿en qué proceso debemos ser excelentes para satisfacer esas necesidades?Prospectiva de aprendizaje y crecimiento ¿Qué aspectos son críticos para mantener esa excelencia?, una de las funciones del mapa estratégico es valorar la importancia de cada objetivo estratégico ya que se presentan dentro de las prospectivas mencionadas, otra característica de las prospectivas es que nos permiten mantener un modelo equilibrado y si bien podemos prescindir de ellas son muy prácticaspara mantener orden. Se pueden establecer dos tipos de indicadores, Indicadores de resultado que miden la consecución del objetivo estratégico y los indicadores de causa que mide el resultado de las acciones que permite su consecución. La necesidad de BSC depende de los problemas que tiene y de si necesita mejorar su modelo de planificación y gestión además de si tiene problemas para comunicar suestrategia. El alcance y características del modelo se deberán adaptar a la situación y necesidades de la organización.
Conclusión
El Balanced Scordcard es una herramienta que ayuda a planificar administrar y comunicar la estrategia así como para visualizar indicadores por medio de semáforos que nos permiten desarrollar planes de trabajo para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de laEmpresa.
Estrategias para administrar Rendimiento
Como crear y desplegar métricas efectivas
El cómo aprender sobre rendimiento y transformar estrategias para lograr los cambios deseados son una herramienta poderosa de la organización del cambio. Menciona un adagio “What gets measured, gets done “ (Lo que se mide se hace) esto es verdad , aunque en la administración de proyectos se conocecomo “ Lo que se mide se Controla”. Las compañías en general establece metas, objetivos y miden el progreso , recompensando los logros y muestran los resultados , apoyando de esta forma la mejora continua .La administración del rendimiento aprovecha la información de monitoreo para alcanzar metas creando cuadros de monitoreo constantes e informes y herramientas que se ejecutan fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS