INGENIERO

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
CROMATOGRAFIA:

CONTENIDO

1. Conceptos.

2. Acciones sobre Cromatografía.

3. Diferencia entre un Cromatógrafo de Proceso y uno de Laboratorio.

4. Partes principales de un Cromatógrafo de Proceso.

5. Sistema de Acondicionador de Muestra.

6. Sistema del Analizador de muestra, Detector y Válvulas de Inyección.

6.1. Analizador.
6.1.1. Presentación de datos de un Análisis.6.1.1.1. Pico.
6.1.1.2. Altura de pico.
6.1.1.3. Resolución.
6.1.1.4. Tiempo de Elusión.
6.1.1.5. Línea base.
6.1.1.6. Auto cero.

6.2. Detector.
6.2.1. Detectores de Conductividad Térmica.
6.2.2. Detector de Iotización de flama.

6.3. Válvula de inyección.
6.4. Sistema de gas portador (Carrier).
6.5. Flujo de gas de Muestra.

7. Cromatógrafo de Gas GCX.

7.1. Características.
7.2.Válvula Fluistor.
7.3. Mantenimiento, Configuración y Calibración

8. Procedimiento operativo para mantenimiento preventivo.








1. Conceptos.

CROMATOGRAFIA:

Es el método físico de separaciones usadas para determinar y analizar mezclas complejas, donde los componentes a ser separados son distribuidos en dos fases.

Una de estas constituye la fase estacionaria, regularmentecubre una gran superficie, la otra es la fase móvil, que se mueve a través de la “cama estacionaria”.

El principio básico detrás de la cromatografía es en esencia el hecho de que los componentes en una mezcla poseen diferentes rangos de migración, como la mezcla se mueve a través de material absorbentes, estos rangos son diferentes son creados por los actos de absorción-deabsorsion,los cuales toman lugar durante el movimiento de la muestra sobre la “cama” estacionaria.

Las diferencias en las constantes de distribución de componentes individuales llevan a cabo la separación.

La cromatografía fue desarrollada hacia un poco menos de 100 años, pero el termino” cromatografía” no fue asignado a este método de separación hasta termino del siglo.

La cromatografía fuedesarrollada por unos cuantos hombres de ciencia comenzando por el químico Alemán F.F.Runge (1850).

Runge demostró el principio de la cromatografía observando la migración de cationes inorgánicos a través de materiales capilares porosos.


Mas tarde este principio fue usado primariamente para la separación de materiales orgánicos.

En 1900 se experimento con petróleo crudo, separándolos encolumnas de Fuller Herat. Encontrando que es posible obtener una muy buena separación al pasar materiales orgánicos a trabes de estas columnas.

Todas las separaciones por cromatografía, involucran una pequeña muestra de una mezcla a trabes de una columna. La muestra puede ser liquida o vapor. La columna tiene una sustancia (fase estacionaria), la cual puede consistir de un agente solidóabsorbente o un agente liquido particional soportado por un solidó. E l transporte de los constituyentes o muestra a través de la columna es efectuada tanto por un gas o un liquido siendo dirigido a un detector para su determinación.




2. Acciones sobre Cromatografía.

Cromatografía se define como una técnica para separar los componentes de una mezcla química. Esta separación se efectúadistribuyendo las componentes a ser separados entre dos fases.

Unas de estas fases, llamada la estacionaria o fase estética. Consiste ya sea de un material absorbente solidó (ABSORCION CROMATOGRAFICA), o de película de liquido en un soporte inerte (PARTICION O ABSORCION CROMATROGRAFICA); cualquiera de estos medios es usada. Esta fase se coloca generalmente en un tubo de acero inoxidable de un 1/8 o1/16 de diámetro teniéndose como resultado, lo que el medio químico se le llama columna. La fase móvil (gas portador), consiste en un gas el cual empuja o transporta la muestra gaseosa a trabes de la columna a un flujo constante. A un tiempo predeterminado, una válvula introducirá una cantidad de muestra en la corriente de gas portador que entra en la columna para ser transportada; donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS