Ingeniero

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
IMPLEMENTACIÓN DE UNA FABRICA DE POSTES DE HORMIGÓN ARMADO BASADA EN LA CREACIÓN DE VALORES.

1. Importancia.
Actualmente existe una sola fábrica de postes que da servicio al mercado local. Debido a este motivo el mercado no está abastecido, en los últimos años el crecimiento del sector inmobiliario, la fuerte inversión del Estado en el sector Eléctrico ha ocasionado un incremento en lademanda del producto.
La producción de la fábrica no alcanza para cubrir esta demanda, lo que produce una oportunidad de negocio al existir un mercado insatisfecho.
El propósito de esta tesis es llevar a cabo un análisis que permita implementar una fábrica de postes de hormigón basada en la creación de valores, tanto para accionistas, empleados y clientes.

2. Delimitación.

En la tesis secreará tres sistemas de generación de valores: Para los accionistas. Para el talento humano. Y para los clientes de la Empresa. El estudio se lo realizará únicamente para la ciudad de Cuenca, debido a que allí se encuentran los potenciales clientes.

3. Justificación.
3.1 Académico.
Por tratarse de la implementación de un nuevo negocio, este tema podrá servir como apoyo a profesionalesemprendedores, ya que tendrá los lineamientos para emprender un negocio. Estudio de Mercado, Análisis Financiero, Requisitos Legales.
Se analizará los diferentes índices para valorar la generación de valor, de acuerdo a los resultados de los mismos se tomarán medidas para maximizar los mismos.

3.2 Institucional.
Se generara sistemas de Gestión para las diferentes áreas de manera que se maximice losbeneficios a todos los involucrados en este proceso. Los análisis financieros VAN, TIR, ROI mostrarán a los socios los beneficios de invertir en este negocio.
3.3 Impacto Social.
Se generara fuentes de empleo, como se generaría competencia se abaratará costos de los postes, lo que ocasionará que se puedan instalar más postes con sus respectivas luminarias mejorando la seguridad de la ciudad.

4.Datos de la Empresa.

Nombre: POSTELEC.
Ubicación. Santa Isabel.
Telefono 0998065693.

5. Estructura Orgánica.






















6. Objetivos Institucionales.

El Objetivo de la Empresa será tener una administración basada en la creación de valor, para lo que se analizara los procesos productivos, de ventas, se implementaran sistemas de gestión basados en lacreación de valor.

7. Relaciones Interinstitucionales.

Al ser los ingenieros eléctricos y electrónicos los principales clientes de la empresa se realizara convenio con ETAPA y la Empresa Eléctrica de manera que fiscalicen y aprueben la calidad del producto, de manera que las redes construidas no tengan problemas para ser recibidas.



8. Misión.

La principal misión de la empresa esgenerar valor, de manera que la inversión realizada por los accionistas satisfaga sus expectativas y las acciones tengan un valor mayor que lo que conste en los libros contables.

9. Visión Institucional.

La fábrica tendrá como visión la constante creación de valor para los accionistas, clientes y empleados, para cumplir este propósito se crearán sistemas de gestión que tengan una constanteretroalimentación que permita mejorar constantemente los diferentes procesos de la Empresa.

10. Factibilidad.

Para determinar la factibilidad de este negocio se comenzará realizando un estudio de mercado, para determinar la demanda insatisfecha.
Se crearan sistemas de gestiones de creación de valor, tanto humanas como financieras.
Conociendo la cantidad de postes que demanda el mercado, sepodrá determinar costos de producción, margen de rentabilidad, retorno de la inversión, con lo que se determinará la factibilidad de la implementación de este negocio.

11. Marco Conceptual.
Para el análisis de si es rentable el negocio recurriremos en la Formulación de Proyectos.
Es necesario identificar y definir la línea del producto, conocer su ciclo, descripción y determinación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS