ingeniero
Análisis Sistemático de la Producción
1. Introducción
2. Productividad
3. Estudio del trabajo
4. Antropometría
5. Biomecánica
6. Práctica 8: condiciones y medio ambiente de trabajo
7. Ruido
8. Iluminación
9. Ventilación
10. Bibliografía
11. Apéndice
INTRODUCCIÓN:
En éste trabajo es un presenta un claro ejemplo de que existe un cambio fundamental en lanaturaleza y función de la tecnología en el desarrollo de la producción, la ingeniería de métodos es la pieza que hace falta en el actual análisis sobre la manera como se desarrolla la empresa.
Este trabajo suministra una profunda evaluación de los grandes cambios que ocurren en la producción de una empresa, el cual nos enfocamos principalmente en el estudio de métodos, el cual es una parte del estudiodel trabajo, con el fin de efectuar mejoras en al empresa, traza directrices de transición para los compañías que deseen ser exitosas en este siglo para aumentar su productividad. El interés de esta investigación se basa en los cambios de paradigma el cual nos ayuda ver con mucha claridad y a emprender nuevas acciones, el tema de la productividad proporciona una nueva óptica paraobservar mejor qué está sucediendo en cualquier lugar de nuestras organizaciones, y aplicar el conjunto de técnicas de la Ingeniería Industrial es una de las motivaciones que tenemos aquellos estudiantes de esta carrera interdisciplinaria, con el fin de tener la optimización integral de los recursos de la empresa.
El trabajo principalmente presenta un marco teórico muy claro, preciso y conciso de loque se trata el estudio de métodos, o sea, la productividad de la empresa, y lo principal de este trabajo es la aplicación de las técnicas para la solución de problemas, obtener y presentar datos por medio de diagramas, es el enfoque principal, con el fin de desarrollar el método ideal para las relaciones hombre/máquina, con el fin de cumplir la meta de un ingeniero Industrial: la productividad encualquier tipo de industrial, para este caso una pequeña empresa de tortillas de harina, en donde se desarrollan los diagramas sinóptico, diagrama analítico, bimanual y de recorrido en el lugar de trabajo seleccionado por nosotros.
Un profundo análisis de la prometedora revolución en los negocios internacionales, posibilita por la aplicación de la avanzada tecnología de la información los avanceshasta la fecha en los sistemas y procesos están claramente articulados, a medida que el potencial de estas tecnologías, cambia la manera de operar un trabajo, explica con claridad dicho cambio y lo que significa para usted ser productivo y la de su compañía.
Productividad
En la actualidad toda organización realiza estudios y aplicaciones para aumentar su productividad, sin embargo frecuentementese confunden los términos productividad y producción.
Productividad es la relación cuantitativa entre lo que producimos y los recursos que utilizamos y Producción se refiere a la actividad de producir bienes y/o servicios.
Otros términos muy comunes son:
Eficiencia, que es la razón entre la producción real obtenida y la producción estándar esperada. A manera de ejemplo se tiene un operario elcual realiza una producción de 7 piezas por hora mientras se tiene un operario el cual realiza una producción de 7 piezas por hora mientras que la tasa estándar es de 10 piezas por hora,. Por lo tanto su eficiencia es 7/10 = 0.7 ó 70%. Y efectividad es el grado en que se logran los objetivos.
De acuerdo a nuestra disciplina es primordial identificar los factores que afectan la productividad,algunos de estos son:
Métodos y Equipo: Una forma de mejorar la productividad consiste en realizar un cambio constructivo en los métodos, los procedimientos o los equipos, con los cuales se llevan a cabo los resultados. Algunos ejemplos son:
La Automatización de los procesos manuales
La instalación de sistemas de ventilación
La disminución del manejo del producto
La eliminación de tiempos de...
Regístrate para leer el documento completo.