Ingeniero

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
PROBLEMAS Y APLICACIONES
1. Explique cada una de las afirmaciones siguientes utilizando gráficos de oferta y demanda.

* Cuando una oleada de frío sacude Florida, el precio del zumo de naranja sube en los supermercados de todo el país.

Debido a que ocurre una oleada de frio en la Florida los cultivos al igual sufren las consecuencias disminuyendo el potencial normal de distribución yproducción directa por lo que el precio del zumo de naranja (en dólares P) es obvio que aumente, ahora bien se verá una disminución en la cantidad demandada (Q).
* Todos los veranos, cuando comienza a hacer calor en Nueva Inglaterra, caen los precios de las habitaciones de hotel de los centros turísticos del Caribe.
Debido a que en época de calor o verano en centros turísticos de NuevaInglaterra, la cantidad de personas que llegan aumentan, por lo que disminuye el precio de hostelería.
Entonces tal disminución en el precio producirá un aumento en la cantidad demanda, como lo muestra el gráfico.
* Cuando estalla una guerra en Oriente Medio, sube el precio de la gasolina mientras que baja el de los Cadillac usados.

En el momento de que hay guerra en medio oriente hay mayorposibilidad de ataques a estaciones de gasolina como principal objetivo de la guerra por lo que aumenta el precio del fluido por disminución en la cantidad, ahora bien los carros usados como el Cadillac, aumentan pues el precio disminuye a causa de una mayor demanda de transporte.
2.”Un aumento de la demanda de cuadernos eleva la cantidad demandada de cuadernos, pero no la ofrecida” ¿ Es verdadera ofalsa esta afirmación? Explique su repuesta.
Efectivamente, debido a que se aumenta la demanda de los cuadernos, no quiere decir forzosamente que aumente la oferta, esta ultima aumentará en base a otros factores de estudio como el porqué aumento la demanda, si va a ser fija y el tipo de estacionalidad, lo que quiere decir que para que se aumente la producción para satisfacer la demanda se debeestar seguro que la inversión lo amerita.
Entonces el aumento en la demanda de cuadernos y con las condiciones externas o demás permanecen constantes, ocasiona que se desplace la curva de la demanda a la derecha, lo que provoca que el nuevo precio de equilibro se eleve y si aumenta la cantidad demandada de cuaderno, aun asi
3.Considere el mercado de furgonetas. Identifique en cada uno de losacontecimientos aquí numerados qué determinantes de la demanda o de la oferta resultan afectados. Indique también si aumente o disminuye la demanda o la oferta.

a) La gente decide tener más hijos.
R= Se puede decir que en un aumento de los consumidores esperados de el bien de furgoneta, por tener más hijos, es esperable que a futuro se necesiten más viajes en furgoneta denominado esto comoaumento de expectativas, entonces su Demanda aumenta. Por lo que la cantidad demandada también lo hace.
b) Una huelga de los trabajadores siderúrgicos eleva los precios del acero.
R= En el momento de que los trabajadores de siderurgia entren en huelga, debido a que el metal y otros componentes de este tipo son la base del producto furgoneta, elevaría la producción y en fines los precios bases deproducción del acero como principal material del producto, por lo que aumenta el precio disminuye la cantidad y disminuye la demanda.
c) Los ingenieros desarrollan nuevas máquinas automatizadas para producir furgonetas.
R= Ahora bien en el momento de que se comience a remplazar la mano de obra por las maquinas se reducirán los costos de producción y aumentaran las cantidades producidasmasivamente por el hecho de que las maquinas son productores mas económicos a largo plazo y más efectivos, por lo que se notara la reducción del precio de este producto (furgoneta) y aumentaran las cantidades producidas aumentando la demanda.
d) Sube el precio de los todoterrenos.

Los precios de los todoterreno pueden subir por varias causas principalmente que la cantidad de autos en ciudad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS