ingeniero
Así decir que la misión que nos quieredecir o darnos a entender la universidad católica de Colombia con sus principios en la persona como tal su naturaleza es intelectual y de riqueza general en su acto educativo. Con esto podemos entender que es un acto de inteligencia y de libertad en cada persona y así se ve desarrollada su comunidad en la estudiositas para aprender y formarse la potencia creativa e innovadora; además con másdestreza y habilidades para salir al mundo con la libertad y unas acciones intelectuales sorprendentes.
El compromiso con la persona en la institución, soporte antropológico como imagen y semejanza de dios la reivindica como centro de acción formadora para actuar en la sociedad, cultura fundada en la espiritualidad de cada hombre o mujer que allí se estén formando y examinarlos a fondo todos susfactores determinantes en la sociedad y su cultura para así crea condiciones en la responsabilidad y su relación personal en libertad y que forme un proyecto de vida autónomo como personal y integridad en su formación como alumnados. En la lectura podemos ver que el soporte epistemológico está reflejado en recuperar o rescatar la dignidad humana y así generar una autenticidad de riqueza de realidad ynaturaleza por la verdad en busca de un buen desarrollo del conocimiento sin subordinación o condicionamiento de interese particulares de otro género, para crear un buen dialogo entre las ciencias humanas y el pensamiento cristiano para así poder contribuir con excelente saber humano.
También se da a notar que en la estructura doctrinal de universidad católica y social de la iglesia procuraexaltar la vida y la persona humana para así despertar la conciencia social en los estudiantes y en sus familias como fundamento de toda realidad social.
Cabe preguntarse si la humanidad en estos tiempos es constante con tanta grandeza o si mas bien prefiere concebirse como la consecuencia de un accidente cósmico de la materia o como una animalidad equivocada, valdría la pena decir o indagar si losestudiantes y docentes de la universidad católica de Colombia se puede identificar como antropológica cristiana o unas fuerzas cósmicas que hoy los poseen y mañana los despojan que ciertamente se manifiestan en muchas ocasiones peligrosas de inmanencia.
Creemos que los momentos donde todavía vemos que todo es igualdad radical y metafísica que no admite ninguna superioridad que sea divina o humana;con su dinamismo genera la despersonalización del individuo.
Como en su primer momento su apetito de igualdad y eso con lleva a que la nobleza se suprima y así se quien no podría ser noble con esto nos conllevaría a que la nobleza no existiría. Esto se volvería en algo de obtener algo artificial y no como un ser de responsabilidad como tal.
Al fin y al cabo por causa del odio a toda y acualquier superioridad como también una responsabilidad por el otro, el orgullo defiende el igualísimo radical y esto ha facilitado que en nuestros tiempos nos den es algo cada día que nos va transformando en una masa con alma vacía con colectividad de esclavitud. Lo anterior lo vemos que al individuo se ve aislado y su dimensión social, cultural se está ofuscando a tal punto que las familias en gravepeligro de extinción y las relaciones sociales tienden a una virtualidad cada vez más acentuada.
La iglesia católica nos dice tajantemente que el hombre es una persona y esto se está aplicando en la misma medida del hombre y a la mujer porque los dos fueron creados a imagen y semejante a dios la manifestación es precisamente la negación de la persona. También vale la pena decir que la persona...
Regístrate para leer el documento completo.