Ingeniero

Páginas: 18 (4382 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
RAZONES PARA EL MODELO DE OUTSOURCING
Fuente: http://computerworld.co/imagenes/cw428marzo.pdf

Los operadores de telecomunicaciones (por su capacidad en conectividad y transformación de negocio) y algunas empresas de tecnología, se han especializado en ofrecer los servicio de data center, para que los clientes se concentren en su negocio, y deleguen en terceros la administración, elmantenimiento y la operación de sus centros de datos.

Juan Roberto García Duque, vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE EPM Telecomunicaciones, explicó: “Los Servicios de Data center no deben ser concebidos como el típico espacio en el que se alojan las Tecnologías de Información de las empresas sino como la oportunidad que éstas tienen de delegar en su aliado tecnológico todas las inversionesnecesarias para soportar y crecer en servicios y tecnologías de acuerdo con los requerimientos propios del negocio, disminuyendo los costos de operación, soporte, mantenimiento y evolución tecnológica”.

El directivo de UNE EPM agregó: “Contar con un aliado para el manejo de la información y operación de centros de datos, trae beneficios como mejorar los niveles de seguridad, demanda una menorinversión, ofrece eficiencias al poder contratar en modalidad de servicio, además de poder concentrar los recursos de la empresa en las actividades críticas del core del negocio”.

Al respecto, Juan Vicente Martín, director de Empresas de Telefónica Colombia comentó: “Con la contratación de servicios en Datacenter externo nuestros clientes se liberan de las inversiones asociadas con elmantenimiento, crecimiento y optimización de la infraestructura de TI, cuando la tienen en sus propias sedes. Además, pueden beneficiarse de las economías de escala que logran los operadores especializados de Datacenter, quienes hemos invertido en infraestructura que se puede compartir con varios clientes. Finalmente, todos esos recursos financieros y humanos se dedican al core del negocio, garantizandomayor eficiencia y productividad para la empresa”.

Por su parte, Saúl Kattan, presidente ETB, analizó: “La evolución del sector de las telecomunicaciones ha permitido que en las empresas cada vez sean más los Procesos de negocio y de apoyo que estén soportados o respaldados por aplicaciones, sistemas de información y bases de datos. Para ello, es necesario contar con infraestructura robusta encuanto a hardware y software, y en entornos adecuados y acondicionados. Por eso es mejor, en cuanto a costos y eficiencia, contratar servicios de Outsourcing de TI, como los de ETB en sus Data Center”.

El ejecutivo continuó: “Los usuarios pueden encontrar allí economías de escala, reducir las inversiones en adecuación de centros de cómputo y adquisición de infraestructura tecnológica, de disponerde personal especializado por demanda para realizar labores de soporte, operación y administración para todos los componentes de la solución, desde el hardware, pasando por los sistemas operativos, hasta llegar a las aplicaciones de negocio”.
“Finalmente, lo más importante es poder garantizar la confidencialidad de la información, evitando ataques internos y externos que pueden perjudicarsignificativamente a las empresas. ETB ofrece no solo la solidez y confianza de manejar información de las más importantes empresas a nivel nacional, sino los mecanismos de control para reducir estos ataques de manera considerable”.

De acuerdo con directivas de Claro (Telmex), “Hoy las compañías colombianas tienen dos alternativas: desarrollar y operar ellas mismas la tecnología o hacerlo por esquemasde subcontratación (outsourcing). Cuando optan por la primera opción, las compañías de sectores no tecnológicos difícilmente llegan a tener altos niveles de eficiencia, pues es necesaria una infraestructura compleja para llevar a cabo proyectos de tecnología que implican altas inversiones iniciales y, por lo general, llevan a una subestimación de los costos de montaje y mantenimiento por falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS