INGENIERO
Este reporte está basado en el campo puerto ceiba/Tajón, el cual hace énfasis a los hallazgos que se identificaron a través del monitoreo diario de un grupode trabajo del ITSC a la fecha.
Es importante tener presente cual es el comportamiento que tienen los pozos de este campo, como también saber que macroperas cuentan un sistema de medición ya quemediante este, se obtienen Aforos que indican la producción que aporta el Campo Puerto Ceiba/Tajón.
Batería Puerto Ceiba 101
Existe línea de llegadas a cabezal:
Yaxche-Xanab, la cual tieneregistrador de presión y manómetros que permiten identificar el periodo de operación.
Macropera Tajón 101 y macropera Puerto ceiba 101 que no tienen indicadores de presión el cual no permitiría identificarperiodos de operación, sin embargo se realizan toma de temperaturas con pistolas, fue hasta el 1 de noviembre del 2013 que realizan colocación de los indicadores de presión para estas macroperas.Macropera Puerto ceiba 103 que tiene indicador de presión el cual permite identificar los periodo de operación.
Actualmente se tienen registradores de presión y manómetros en línea de envío a TMDB.Existe puntos de muestreos en la línea de YAXCHE-XANAB (el cual se encuentra fuera de operación desde que se inició la toma de datos).
Existe punto de muestreo en el cabezal de recolección PuertoCeiba (fuera de servicio hasta la fecha).
Existe un separador trifásico FA-101-A que entró en operación el día 26 de Octubre del 2013 para tener una referencia real de la producción que aporta el campopuerto ceiba, las macroperas que interactúan en este son:
Tajón 101, Puerto Ceiba 101, Puerto Ceiba 103, Puerto Ceiba 105, y Puerto Ceiba 159.
Se identifica que el separador aún se encuentra enestabilización.
Existe una trampa receptora de diablos:
A la fecha de hoy no se ha identificado alguna fecha específica de la última corrida de diablos.
Macroperas
Se identifican...
Regístrate para leer el documento completo.