Ingeniero

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Teoría de la probabilidad aplicada a la confiabilidad
La confiabilidad designa la probabilidad que un sistema cumpla satisfactoriamente con la función para la que fue diseñado, durante determinadoperíodo y en condiciones especificadas de operación. Así un evento que interrumpa ese funcionamiento se denomina falla.
La Teoría de la Confiabilidad se ocupa principalmente de las fallas de lossistemas. Sin embargo, no indaga tanto en los fenómenos que las causan sino en la frecuencia con que ocurren. Por lo tanto no es una teoría física de las fallas, sino una teoría estadística, una teoría deprobabilidades.
La teoría de confiabilidad estructural toma como base el modelo probabilístico de estas incertidumbres y provee los métodos para la cuantificación de la probabilidad de que lasestructuras no cumplan con la función para la que fueron diseñadas.
Es posible, aplicar un tratamiento estadístico que modele en forma realista el estudio de la confiabilidad de productos o dispositivosque en condiciones y uso adecuado se encuentran en función de un tiempo determinado.
El tiempo para que ocurra la falla o duración, puede considerarse estadísticamente como la variable aleatoriacontinua con una función de distribución probabilística. Se puede considerar el tiempo como una variable independiente y la confiabilidad como una variable dependiente.
Se define la confiabilidad de uncomponente o producto, R(t), a la probabilidad de que dicho componente no falle durante un intervalo (0,t) o lo que es lo mismo a la probabilidad de que falle en un tiempo mayor a t. Siendo
R(t)=P(T>t), y T es la duración del componente o producto.
El tiempo que en el que un componente o producto deja de funcionar se denota tiempo de falla.
El tiempo de falla t de cualquier producto varía deun artículo a otro y es de echo una variable aleatoria. La función de densidad del tiempo de falla de un producto se denomina distribución de tiempo de falla.
Si se denota la función de densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS