INGENIERO

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La identidad de un país y el sentido de pertenencia de los ciudadanos a éste se reflejan en los diferentes símbolos patrios, los cuales son los encargados de expresar el ser de una nación.

Labandera mexicana, con sus colores y emblema, representa la historia y la identidad del país, por lo que este símbolo debe motivar a los mexicanos a formarse como ciudadanos comprometidos con la comunidadque los rodea.
La bandera refleja a todos los mexicanos y a través de su historia nos debe invitar a reflexionar sobre la importancia de ejercer nuestra ciudadanía, comentó en la ceremonia elprofesor David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

“Nuestra bandera refleja este México unido pero a la vez plural, un México diverso, que nos debe a llevar a todos a reflexionar en lo quenosotros como Institución, el Tec de Monterrey, los últimos años hemos emprendido como gran reto, que todo egresado y egresada, y todos lo que integran esta comunidad del Tec, vivamos un fuertecompromiso con la ética, con la ciudadanía y con la hipoteca social”, expresó.

Detalló que el país exige a todos los ciudadanos un auténtico compromiso con la filosofía de la ética, ya que la falta deésta ha llevado a la corrupción y la generación de problemas como la desigualdad social.

“Hoy nuestra patria como nunca requiere nuestro compromiso, yo los invito a que el día de hoy, que estamoscelebrando este símbolo que es orgullo de nosotros, que es el símbolo de México, nos comprometa a vivir esa estrategia que el Tecnológico de Monterrey hoy, a lo largo y ancho de todo el país, estamos enesa fuerza”, manifestó.

“En esa lucha de que tenemos que transformar al país en un México ético, en un México ciudadano, y en un México justo para todos”, agregó.

Por su parte, el doctor DavidGarza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, señaló que guardar un respeto cívico hacia la bandera refleja también un sentimiento por el país.

“Es también un reflejo del cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS