Ingeniero
V CUMBRE DEL ALBA - PROYECTO GRANNACIONAL
ALBA - EDUCACIÓN
Necesitamos convertir la educación en la principal fortaleza de las transformaciones que estamos produciendo en nuestras naciones, para robustecer la conciencia histórica acerca de la unión de los pueblos latinoamericanos.
Los Presidentes discutieron y aprobaron por consenso los siguientes proyectos Grannacionales del ALBA en elárea de educación:
PROYECTOS
"Plan Grannacional para el desarrollo de la misión de alfabetización los países miembros del ALBA y en otros de América Latina y el Caribe, con la integración de las experiencias obtenida en Cuba, Venezuela y Bolivia.
"Plan de formación universitaria que priorice las carreras de medicina social, trabajo social, entre otras.
"Programa común de formación social parael trabajo productivo.
Se acuerda remitir esta aprobación a la Comisión Social del ALBA
ALBA - CULTURA
La identidad cultural nos proporciona un sólido piso para la integración y la unión de los pueblos. Es el punto de partida de todo cuanto queremos y podemos hacer. En nuestro caso es una de las mayores ventajas que tenemos frente a un mundo tan diverso y heterogéneo.
Los Presidentesdiscutieron y aprobaron por consenso los siguientes proyectos Grannacionales del ALBA en el área cultural:
PROYECTOS
"Fondo Cultural del Alba para: producción y distribución conjunta de cine, coproducción Grannacional de espacios de radio y televisión, edición y distribución latinoamericana de libros y publicaciones, conformación de redes de librerías compartidas.
"Apertura de seis Casas del Alba: enLa Habana, La Paz, Quito, Caracas, Managua y Puerto Príncipe.
Se acuerda remitir esta aprobación a la Comisión Social del ALBA
ALBA - COMERCIO JUSTO - TCP
Para el logro de este objetivo resulta fundamental la articulación de todas las iniciativas en el campo productivo en un plan de complementación económica integral.
Los Presidentes discutieron y aprobaron por consenso los siguientes proyectosGrannacionales del ALBA en el área de comercio justo:
PROYECTOS
"Creación de una empresa Grannacional de suministros industriales del ALBA cuyo objeto será la comercialización de insumos, equipos y maquinarias para la industria.
"Creación de una empresa Grannacional de Importaciones y Exportaciones del ALBA.
"Creación de las Tiendas del ALBA que constituirán una red de almacenamiento ycomercialización de bienes terminados de los países miembro del ALBA.
"Creación de la Feria Internacional del ALBA.
"Creación del Centro Grannacional de formación para el diseño y ejecución de proyectos de investigación, innovación tecnológica, asistencia técnica y formación para mejorar la capacidad y la calidad productiva de nuestros países.
Se acuerda remitir esta aprobación a la ComisiónEconómica del ALBA
ALBA - FINANCIERO
Ciertamente todos los avances en el terreno de la independencia económica, con sus derivaciones en la producción alimentaria, expansión de la producción, crecimiento económico y el comercio justo, están conectados a las fortalezas financieras.
Los Presidentes discutieron y aprobaron por consenso los siguientes proyectos Grannacionales del ALBA en el área financiera:PROYECTOS
"Creación del Fondo Económico de Cooperación y de Inversiones productivas del ALBA.
"Venezuela compromete un aporte inicial de 250 millones de dólares
"Emisión de Bono ALBA, hasta un millardo de USD.
Se acuerda remitir esta aprobación a la Comisión de Inversión y Finanzas del ALBA
ALBA - ALIMENTACIÓN
El ALBA está obligado a garantizar la alimentación de nuestros Pueblos en calidady cantidad suficientes. El logro de este objetivo constituye la prueba de fuego del conjunto de proyectos estructurantes. Alcanzar el autoabastecimiento compartido en la producción y distribución de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria debe estar en el centro de los planes estratégicos de largo plazo.
Los Presidentes discutieron y aprobaron por consenso los siguientes proyectos...
Regístrate para leer el documento completo.