Ingeniero

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Programa de fidelización: The NH World
Bibliografía:
http://managementsociety.net/marketing/97-casos-exitosos-de-programas-de-fidelizacion-de-clientes.htmlhttp://www.nh-hoteles.es/nhworld_content/docs/es/condiciones_nhw.pdf
Características del programa
NH World es el programa de fidelización de NH Hoteles que cuenta ya con más de 1.200.000 socios a nivel mundial. Se articula a través dela tarjeta NH World, que funciona con un chip incorporado permitiendo, entre otras cosas, la identificación y el check-in automático de los clientes.
El programa es sencillo, ya que premia concréditos a los huéspedes que se alojan en la cadena hotelera. 1 crédito equivale a 1 euro canjeable por noches de alojamiento en NH Hoteles y desayunos, sin que se requiera un mínimo de créditos pararedimir. Esto supone para el socio un descuento diferido de en torno al 3% del gasto.
Uno de los aciertos del programa es precisamente poder abonar el precio de las habitaciones con dinero + créditos.
Adicionalmente, los socios tienen descuentos en partners (Philips, American Express, Asisa, Flex o Legalitas) y otras ventajas como la facturación rápida, el uso de la habitación hasta las 16 horas, elacceso a servicios gratuitos, posibilidad de compartir beneficios con un cotitular o de hacer donaciones a ONGs.
Ventajas para NH Hoteles del programa
Como estrategia, el programa no es nada delotro mundo. Sin embargo, la ventaja principal esta dada por la segmentación.

En este caso hablamos de dos tipos de segmentación:

1. Segmentación a priori, basada en estilos de vida: el programase dirige al tipo de viajero inquieto, al que le gusta aprovechar el máximo de su tiempo y busca una variada oferta para sus estancias de ocio, cultura, placer y negocio. De este modo NH quierellegar a diferentes públicos (urbanitas, deportistas,..) cuyo objetivo común es aprovechar su tiempo para vivir el máximo número de experiencias y emociones.
2. Segmentación a posteriori, basada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS