ingeniero

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas
Universidad Salazar
Plantel – Tapachula
Clave 07PSU0037T
TAPACHULA, CHIAPAS A 28 DE FEBRERO DE 2012
INTRODUCCION

El uso de la tecnología, se encuentra tambiénaplicada a los sistemas de seguridad ya que ha revolucionado la forma de cómo se administran los accesos tomando como ente principal lograr un monitoreo de las áreas importantes de un sitio determinado.
Cuando se trata de mantener una administración eficiente y funcional de dichas áreas, se utiliza un sistema de control de acceso, la cual nos brinda una mayor seguridad, a fin de mantener un registro deentradas y salidas del personal involucrado. Logrando como beneficio el ahorro de tiempo, dinero, así como mayor precisión, seguridad y confiabilidad.
Es por ello que se debe seleccionar el nivel de seguridad que se requiere para así hacer uso del dispositivo de la manera más adecuada, por ejemplo:
NIP (Numero de Identificación personal), es el sistema de control de acceso más básico y que sebasa en asignar un código numérico a las personas que tienen acceso a áreas restringidas. Esta tecnología es de comprobada eficiencia al relacionar códigos con los derechos definidos para cada uno; sin embargo su nivel de seguridad es bajo, ya que cualquier persona que tenga conocimiento del código podrá tener acceso al área restringida.
Proximidad, también conocido como sistema de no-contacto, sebasan en transmisores (tarjetas o tags) y receptores que actúan de forma inalámbrica para el intercambio de datos. Al presentar la tarjeta a cierta distancia, el sistema de recepción puede leer su código y enviarlo al centro de control para su validación, y otorgar o no el acceso al área restringida. La tecnología de proximidad está probada como una de las más eficientes, y es aplicada tanto paraacceso de personas como de vehículos.


Lectores de Huella Digital; sólo permitirán el acceso a la persona cuya huella digital fue dada de alta en el sistema; aquí no existirá el problema de robo de claves o de tarjetas. La tecnología actual y los avanzados algoritmos de búsqueda permiten identificar una huella de entre cientos dadas de alta en menos de 2 segundos.
Acerca de los Códigos deBarras, se han integrado en cada aspecto de nuestras vidas, se localizan en el supermercado, en tiendas departamentales, farmacias, etc. Han sido aceptados como parte de nuestra vida diaria, pero a veces no sabemos qué es lo que representan. Las barras y espacios aparecen impresos en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc. Podría parecer que todas son iguales, perono es así. Cada tipo de industria tiene una simbología que maneja como su propio estándar. No se requiere de gran conocimiento técnico para entenderlos, los códigos de barras son solo una forma diferente de codificar números y letras usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas. Es otra forma de escritura, ya que reemplazan el tecleo de datos para recolectar información.

Porlo tanto en el capítulo 1.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El origen de la investigación viene dado por el interés de los integrantes sobre el diseño de un sistema de información que permita tener más control en la acceso de los estudiantes de la institución, minimizando los riesgos de pérdida de elementos, herramientas y objetos de valor, brindando más seguridad tanto para elpersonal administrativo, docentes y toda la comunidad que hace parte de esta institución.
Al instituto ingresa personal docente, estudiantes, administrativo y visitantes sin un control sistematizado que sea efectivo y permita registrar horarios, adicionalmente el ingreso y salida de elementos.
Se observó que al ingresar estudiantes no existe un registro de estos, que garantice un control puntual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS