ingeniero

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
¿Qué es el polvo mágico?
Es encontrar el gusto a las cosas que hacemos en nuestra vida diaria -laboralmente o personalmente- logra crear un ambiente de pertenencia hacia todo eso que hacemos. Es encontrar la actitud para tomar las cosas de forma positiva, aún siendo malas.
Es eso que hace que no te aburras y sigas activo.
Sí, eso es el polvo mágico.
Pero, ¡alguien dígame! ¿Cómo aplicar esepolvo mágico? En todo debe de haber una pequeña receta de cocina, que tal vez, no se aplique al cien por ciento en todas las actividades, en todos los empleos o en todas las empresas, pero que pueden servir de guía o ejemplo, ese algo que complemente el polvo mágico.
Esta guía nos puede dar los pasos a seguir para crear una empresa de éxito o una familia exitosa. Esos pasos a seguir crearán unacultura. ¿Cultura? otro término más, el diccionario me dice: “Son los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social”. Ah, entonces es pasar de empleado a empleado toda la información valiosa y que enriquece a mi empresa, ¿Y por qué tendría que ser un compañero de trabajo? porque esto causará que el nuevo compañero de trabajo se dé cuenta de que el compañero de trabajo que loestá induciendo a la empresa, la conoce y la siente como suya.
Disney tiene muy marcada esa receta de cocina, que ha hecho que las personas que entran a trabajar con él ya no quieren salir de la empresa o si salieron quieran regresar.
Y esta receta se ha mantenido por años, aún después de que el fundador de esta empresa falleciera, esto ha sido logrado gracias al nivel de cultura que se hainyectado en todos los que han laborado en ella. Tanto que se ha dado el nombre de “Cultura Disney”.
El mercado es un lugar muy competido, no solo en cuanto a productos se refiere, también entran los precios y algo muy importante, el servicio al cliente. Al cliente le gusta evaluar y comparar quien lo atiende mejor, quien lo consiente y no importa si le vendiste un par de zapatos, en el comerciocontiguo compró un horno y en el siguiente un taco, el no comparará los productos que compró, comparará el servicio que le diste y el servicio que le dio cada uno de los vendedores que lo ha atendido. Pensará ¿Cuál me recibió mejor? ¿Cuál se preocupo más por mi necesidad? ¿Cuál me trato como me merezco? Y probablemente no regrese a comprar algo a esa tienda en mucho tiempo, pero si podrá platicarlea su jefe y compañeros de trabajo, su familia y amigos, lo bien que lo trataron al comprar su zapatos. Esto ayudará a captar más clientela y aumentar los clientes que nos visitan.
Es por eso que Disney dice:
“La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”

Si el cliente en una visita posterior es atendido de la misma forma, se habrá retenido ese cliente y mantener lalealtad de un cliente es muy difícil. Muchas empresas no se preocupan de una forma adecuada por la retención de los clientes y se preocupan más por captar nuevos clientes. Debe de haber un equilibrio en estos dos procesos, captación y retención de clientes.
Un detalle que se pase por alto, puede ser mortal para tu venta o el servicio que estés ofreciendo. Pongamos un ejemplo. Un cliente llega a unrestaurante, pide su mesa -reservada con dos días de antelación, hoy pide matrimonio a la mujer de su vida- y por un descuido la persona que tomó la reserva, lo anotó para el día siguiente al que era realmente la reserva, es hora pico, las mesas se desocupan en un promedio de tiempo de cuarenta y cinco minutos, ¿Cuál es el pensamiento de tu cliente? – ¡No vuelvo a regresar a este restaurante!- ynormalmente lo que el cliente piensa o dice, el cliente lo cumple.
Un solo detalle, eso provoco recibir más visitas de un cliente, y otras consecuencias podrían ser que el ahora ex-cliente, de esta información a su jefe y compañeros de trabajo, a sus familiares y a sus amigos.
Y para evitar todo esto, Disney nos pide:
“Prestar una fanática atención a los detalles”

Continuando con nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS