Ingeniero

Páginas: 87 (21566 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
TEMA 1: LAS DOS MESAS
ORACION INICIAL:
Entronizaci�n de la Biblia o el Leccionario lit�rgico, cantando: Tu Palabra me da vida.
Lecturas: Ezequiel 3,27; Jerem�as 1,9-10; Salmo 19(18),8-15.
Comentarios.
Todos dicen: "Les anuncio una gran alegr�a: Dios ha salvado a su pueblo". La repiten coral�mente hasta que se convierta en una convicci�n. Un coro se la dice a otro coro. De uno por uno la vadiciendo con unci�n a todo el grupo (podr�a servir como inicio de la presentaci�n).
PRIMERO VEAMOS:
Presentaci�n: �C�mo me llamo? �Qu� experiencia tengo de lector en la celebraci�n lit�rgica? �Hay un Libro b�blico en particular que me guste? �Me identifico con alg�n personaje?
Inicio del tema: �Es lo mismo Biblia que Palabra de Dios? �La Palabra de Dios ya se agot�? �Vale una Misa si no llego ala Liturgia de la Palabra?
AHORA PENSEMOS:
Dios nos ha hablado para revelarse a s� mismo y entrar en comunicaci�n con nosotros. Lo ha hecho mediante hechos y palabras.

La Biblia es la Palabra de Dios escrita. No es toda la Palabra de Dios, puesto que Dios nos habla en la creaci�n, en la historia, en los profetas que leen esa Palabra, y finalmente nos habl� todo en Cristo. Leer Hebreos 1,1-4.Cristo es la culminaci�n de esa revelaci�n.

La Iglesia ha recibido la promesa del Se�or de ense�ar la verdad y no caer en error. La Iglesia nos entreg� la Biblia, y se encarga de custodiar su interpretaci�n. La Biblia es una muestra total de esa Palabra inspirada que nos permite discernir las dem�s voces para ver si son realmente Palabra de Dios.

La Iglesia venera y sirve dos mesas paraalimentar a sus hijos: la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucarist�a. Leer DV 21; SC 51; OGMR 8; OLM 10.

No son dos mesas independientes, sino relacionadas una con otra. La Palabra se anuncia y se realiza en la celebraci�n (Cf. DP 918; Linealmenta para el S�nodo de Am�rica n. 12). Forman un solo acto de culto. Los disc�pulos de Ema�s reconocieron al Resucitado en las Escrituras y en la Fracci�ndel Pan (Lucas 24,32-35).
Estamos, pues, en el coraz�n del cristianismo: la presencia del Se�or Jes�s en su Palabra. Leer SC 7; OLM 46; SC 24.

LUEGO ACTUEMOS:
a) Leer las citas indicadas en el "Pensemos" y anotar las ideas principales.
b) Hacer una encuesta sobre la diferencia entre Palabra de Dios, Biblia, Revelaci�n, Escritura, Magisterio, Liturgia de la Palabra. Y escribir lasconclusiones, apoyados por alg�n diccionario teol�gico.
c) Definir los t�rminos: "Biblia" y "Liturgia".
d) Leer del Catecismo de la Iglesia Cat�lica los n�meros 101 a 114. Escribir las dudas para preguntarlas.
ORACION FINAL:
Rodeando la Biblia, expresan oraciones espont�neas, y terminan dando un beso al libro como signo de veneraci�n a la mesa de la Palabra de Dios.
TEMA 2: EL EXTERIOR DE LA BIBLIAORACION INICIAL:
A un lado se pone una persona con su Biblia abierta al inicio del Antiguo Testamento (AT); al otro lado, otra persona con la Biblia abierta al inicio del Nuevo testamento (NT); junto a ellos una luz; y al centro un Crucifijo grande.
Se lee del Concilio Vaticano II la Constituci�n "Dei Verbum" sobre la divina revelaci�n (DV) el n�mero 2. Y se piden comentarios en forma de oraci�n.Pasa al centro el del AT, y se lee DV 14. Se hacen comentarios libres en forma de oraci�n.
Luego pasa el del NT y se lee DV 17. Se hacen comentarios en forma de oraci�n.
Se recalca la unidad del proyecto de Dios, anunciado en AT y realizado en NT.
PRIMERO VEAMOS:
�Qu� haces cuando te interesa un libro? �Qu� pasos das antes de comprarlo? �Y qu� pasos sigues para conocer a una persona?
Cuandoalguien ve un libro en una librer�a, no lo compra inmediatamente, sino primero ve el t�tulo, el autor, el �ndice; da un vistazo a las p�ginas. Vamos haciendo esto mismo con la Biblia.
Toma tu Biblia, hoj�ala, reconoce que est� formada por varios libros, y que cada libro se subdivide en cap�tulos y vers�culos.
Distingue entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, y v� cu�nto abarca cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS