INGENIERO

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TIC COMO HERRAMIENTA INFORMATICA EDUCATIVA

1) Tecnologías de la Información y la comunicación
Ideas Fundamentales
Sistemas de Información
Tecnologías de Información y Comunicación
Administración de las TIC

2) Informática Educativa
Ideas Fundamentales
Nuevas tendencias en Educación y TIC
Practica docente para la informática
Recursos Digitales Educativos

3) Las TICs aplicadas ala Educación
Ideas Fundamentales
Funciones de las TICs en la Educación
Aprendizaje mediado por TIC
Evaluación de software Educativo
Integración de las TIC a la educación
Tecnologías de la Información y la comunicación
Tecnología :
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas


Información:
Conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.


Comunicación:
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Son interacciones mediadas por signosentre al menos dos agentes que comparten un conjunto de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. (Semiótica es la relación entre el significante y el significado).
TICS
Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición,producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética.

Incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y lo audiovisual.

Originado por Internet: Red de la Agencia de Proyectos deInvestigación avanzada (ARPANET- Dpto de Defensa de EEUU), pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios basicos eran:
- Ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos
- Los mensajes estarían divididos en partes que serian enviados por caminos diferentes
SISTEMAS DE INFORMACION
Sistema :
Conjunto de componentes que están directamentevinculados/relacionados (sin nada interpuesto) con los elementos de su entorno

Sistema de Información (SI):
Conjunto de personas, procedimientos, datos y tecnologías que interrelacionados entre si, satisfacen las necesidades de información para la resolución de problemas y la toma de decisiones en la organización.





Sociedad de la Información :
Comunidad que utiliza extensivamente y de formaoptimizada las oportunidades que ofrecen las TICs como medio para el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos.
Informática Educativa
Informática Educativa:
Interdisciplina que se da entre la informática y la ciencia de la educación para dar solución a los problemas educativos.

Lo que ha logrado la humanidad ha sido producto de la inteligencia, la creatividad y la voluntad del hombreUn vistazo al desarrollo de la humanidad se aprecia que las grandes revoluciones científicas técnicas que han dado paso a nuevas épocas en la historia del desarrollo humano se han caracterizado por un instrumento de poder.

Una era agrícola donde el hombre aprendía a como usar las cosas que la naturaleza le ofrecía para obtener alimentos, en ella se contó con la tierra como instrumento,predominaba la fuerza como principal recurso del poder en contraposición con la riqueza y el conocimiento.

La era industrial donde el hombre aprende a como usar la naturaleza y sus leyes para obtener la energía disponible en cantidades suficientes. Se empieza a caracterizar con el conocimiento y con el capital como factor de riqueza. El capital y los medios de producción son sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS