Ingeniero

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Consejos para cambiar de vida

Tropezamos con la misma piedra, repitiendo errores, transitando caminos sin salida y llevando una existencia insatisfactoria. Nuestros sueños siguen relegados. Nos gustaría vivir con plenitud y bienestar. Transformar nuestra vida es posible, con las técnicas adecuadas.

Cuando llega el momento de decir basta
Isabel, una médica endocrinóloga de 43 años, dejó suhospital para ingresar en un monasterio como monja de clausura. Kim, un profesor de secundaria, se operó para transformarse en mujer. A los 47 años, Miguel dejó su restaurante en una gran ciudad para reconstruir casas en un pueblo abandonado. Clara era juez y fiscal y ahora es bailarina y profesora de danzas.

Llegó un momento en sus vidas que dijeron "hasta aquí hemos llegado", y decidieronvolver a empezar, haciendo borrón y cuenta nueva. No les bastaba con dar pequeños retoques a su existencia, sino que emprendieron cambios radicales. Tampoco fueron saltos al azar, sino decisiones tomadas con valentía, que los llevaron a dar un giro de 180 grados. Buscaban la felicidad y la encontraron. 

Unos cambian de sexo, de país; otros de cultura, de religión, algunos modifican su profesión oactividad, ante la sorpresa o el estupor de quienes les rodean. Los cambios son decisiones difíciles de tomar, pero cuando se producen, los primeros sorprendidos son los propios protagonistas, señalan los expertos. 

¿Romper con todo e iniciar una nueva vida? A todos se nos ha pasado por la cabeza, cuando la rutina o el estrés empiezan a desgastar nuestro entusiasmo. Los casos reales de Isabel,Kim, Miguel y Clara muestran que se puede hacer borrón y cuenta nueva, pero antes conviene saber quién es uno de verdad.
Cambiar es difícil

Aunque muchas veces la satisfacción con la vida no requiere giros tan radicales, sino que basta con introducir algunos cambios para elevar el bienestar y dar más sentido a nuestro día a día.

En los últimos tiempos, los especialistas han detectado unaumento de cambios radicales en las vidas de mujeres y hombres, muchas veces en coincidencia con la llamada crisis de la mediana edad, entre los 40 y 50 años, cuando muchas personas hacen un balance y repaso de lo que ha sido su vida. Muchos quieren romper con todo, aunque en la mayoría de los casos no se cambia completamente, sino que se efectúan enmiendas parciales.

Pero cambiar de vida esdifícil a cualquier edad. La rutina y los compromisos ocultan la posibilidad de dar un giro radical. La inercia, las obligaciones familiares, la ilusión de seguridad y la precariedad del empleo son piedras en el camino del cambio, por no hablar del miedo que implica todo golpe de timón.

Pese a todo, se puede cambiar de rumbo para dejar a atrás la insatisfacción y el malestar, si se efectúa unareflexión profunda y se siguen los pasos adecuados, señalan los expertos.

Cada vez más gente siente que su forma de vivir ha caído en una inercia que le ocasiona una sensación de agobio, de falta de control sobre el propio destino, y de haber equivocado el camino. Cuando el malestar es elevado, la persona se siente atrapada en una realidad que no ha elegido y desea un cambio radical que le procureuna vida más acorde con sus sueños y deseos.
Reflexionando los cambios

Ante un cambio vital, el primer paso consiste en analizar las actitudes de complacencia que se han mantenido y sus causas, ya que es en estas inseguridades, conductas acomodaticias o temores donde hay que introducir los cambios radicales. Cambiar las formas, sin cambiar el fondo sólo conduce al mismo lugar.

Al aspirar a uncambio que aporte una vida gratificante se puede caer en el error de imaginar un paraíso que sólo está en la propia imaginación, a idealizar el futuro perdiendo de vista la realidad. Cuánto más se aleje el proyecto de cambio de las posibilidades reales y objetivas, más cerca se estará del desencanto.

Vivir en el campo, cambiar de trabajo y otros cambios son posibles, pero primero hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS