ingeniero

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
l Distrito de Riego está localizado en la zona central del Departamento del Tolima, a 50 kms al oriente de Ibagué capital del Departamento y a 150 kms de Bogotá capital de laRepública. Su jurisdicción comprende los municipios de Espinal, Guamo, Flandes y San Luis. Actualmente el área con infraestructura de riego es de 25.600 has que comprenden 2.577 predios a cargo de1.813 usuarios. Los siguientes cuadros muestran los usuarios y predios por rango de área. El área regada dentro del Distrito se abastece principalmente de las aguas de los ríos Coello yCucuana, beneficiando cada uno aproximadamente el 50% de las 25.575 has con infraestructura de riego actualmente. El agua derivada se aplica principalmente al riego; además, se generaenergía eléctrica en la planta de “La Ventana”, en un uso no consuntivo; y por último se destinan unos 500 lts/s para los acueductos de Espinal - Chicoral y Coello. El sistema original consisteen un canal de aduccióncomplementado con un dique fusible sobre el río Coello, localizado en Gualanday; un canal de conducción con capacidad de diseño de 25 m3/seg con un caudal medioderivado de 15 m3/seg, del cual nacen 4 canales principales de riego: Jaramillo, Serrezuela, Tolima y Espinal.
Elementos que conforman USOCOELLO:
* 2 bocatomas, encargadas de tomarel agua del rio para así canalizarlo hacia las zonas que necesitan el agua para riego de cultivos.

* Trampa, la cual esta compuesta de una rejilla grande, para atrapar tallos, ramas y todoresiduo grande que pueda llevar el rio y logre ocasionar taponamiento de los ductos del distrito.

* Desarenador, este es utilizado para separar sedimentos arenosos del caudal madre haciael canal del distrito para evitar taponamientos.

* Piscinas de decantación y limpieza, se utilizan para decantar residuos mas denso que el agua y así eliminar por canales auxiliares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS